COPA REINA IBERDROLA | ATLETI 0-1 LEVANTE

Una épica Rocío Gálvez lleva al Levante a la final de Copa

La cordobesa aniquiló al Atlético con un gol en el 92'. Las granotas se medirán al Barça en la final del domingo en busca de su séptimo título copero.

Una épica Rocío Gálvez lleva al Levante a la final de Copa
INMA FLORES | DIARIO AS

Terminó de morir el Atlético en Butarque. El equipo rojiblanco se quedó sin Clásico, sin final y sin trofeo de Copa en una temporada para el olvido. Su decepción es tan mayúscula como la euforia del Levante, que tumbó a las colchoneras en el 92' para pelear el próximo domingo (20:00) ante el Barça por su séptimo trofeo de Copa. Las granotas suman y siguen en un año de ensueño, en el que pueden acabar el curso con el billete a la Champions y un nuevo título copero trece años después. Casi nada...

El equipo colchonero hizo olvidar las penas de inicio con buen juego y ocasiones, con una liberada Amanda Sampedro y una Duggan que parece haber encontrado su sitio en el ataque rojiblanco. El Atlético sufrió en medio de su dominio. Y eso fue mérito de su rival, un Levante que se mostraba precipitado, cayendo en continuos fuera de juego. Ambos equipos dejaron unos primeros minutos de tanteo y de cruce de declaraciones, donde la voz cantante fue para las colchoneras.

Sólo faltó el gol en la primera parte

La intensidad fue constante. Pero el físico se vio mermado por la falta de pegada de ambos equipos, que se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador. Llegaban al área rival, pero los metros finales pesaban demasiado. Con dos buenas retaguardias sobre el verde, crear peligro fue realmente complicado.

La única solución para sorprender se hallaba en posibles disparos lejanos y Ajara supo verlo claro a la media hora de partido, con un trallazo que sacó la mejor mano de María Valenzuela. La portera del Levante rozó y mandó el balón al travesaño. De la madera, en la que se volvió a estampar el Atleti antes del descanso, al efecto diabólico que tomó el balón para no entrar en la portería contraria en un balón picado de Alba Redondo.

Demasiada crueldad para el Atlético

No se cambió el sabor del partido en el segundo tiempo, en el que el Levante arrancó con mal gusto siendo asediado por un Atlético que quería rematar la faena de su buen juego con un gol. Se resistió entre imprecisiones y un partido que se rompió tras lluvia de ocasiones claras en ambas áreas, siendo más multitudinarios los 'uy' para las colchoneras. 

Las de Sánchez Vera lo tenían todo para ganar, incluido un rival que apenas tenía fuerzas para dar un paso al frente. Sin embargo, las de María Pry no perdieron la fe. Lucharon hasta el final las granotas y encontraron su premio en un gol sobre la bocina de Rocío Gálvez, ex rojiblanca. La cordobesa, que aprovechó un error de la portera Peyraud, vale por un pase a la final y por una cruel sentencia para un Atlético que fue superior. Una final en la que el Levante buscará levantar su séptima Copa.