NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe: "Es una de las semanas más especiales de toda mi vida"

El central del Atlético ha conquistado la Liga como pieza importante en el último tramo de competición y ha ido convocado con Brasil: "Es algo indescriptible...".

Actualizado a
Felipe, entre João Félix y Lodi, celebrando la Liga del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Lo dimos todo. Eso es. Juntos, como una familia. ¡Que sigamos así, como la historia del Atleti!”. Es el grito de Felipe, uno de los protagonistas del Insider del Atlético, la Liga desde dentro, y también el tramo final de temporada, donde se ha hecho fuerte en la defensa para acabar conquistar el título. El central, de 32 años, reconoce, en declaraciones a Globoesporte, que es “una de las semanas más especiales” de su vida.

“Sólo puedo agradecer todo lo que ha sucedido. Y seguiremos trabajando para que sea así durante muchos años”, añade el central, que además de celebrar su primera Liga en España (tras coronarse en Brasil y en Portugal), ha recibido el premio de ir convocado con la selección de Brasil para las citas oficiales de junio.

El central se emociona con todo lo ocurrido, con el broche de oro de Valladolid: “Es una sensación indescriptible poder ganar mi primer título con el Atlético, en uno de los campeonatos más importantes del mundo. Luchamos mucho y fue merecido. Fuimos líderes prácticamente toda la temporada. Que la gente lo disfrute ahora y después volveremos a luchar por más, porque el espíritu de este grupo siempre será ese”.

“Sabemos que la seña de identidad del Atlético es la consistencia defensiva, pero sólo lo conseguimos con el trabajo de todos. Nuestro equipo se entrega al máximo, nadie se rinde y todos nos ayudamos”, explica Felipe, que en este segundo año le ha costado más hacerse con un sitio en los planes de Simeone. Aun así, ha acabado participando en 31 jornadas.