NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti y la 'Operación Dybala', con Correa, Bentancur y Morata

El club rojiblanco ha intensificado su interés, como informó 'El Larguero'. La Juve quiere a Correa, Simeone a Bentancur. Morata, aparte de la operación.

Actualizado a
El Atleti y la 'Operación Dybala', con Correa, Bentancur y Morata

El Atlético ha intensificado las negociaciones para incorporar la próxima temporada al argentino de la Juventus Paulo Dybala, un jugador muy del gusto de Diego Pablo Simeone, según informó 'El Larguero' de la cadena SER. La operación está abierta a varias posibilidades de intercambio, dada la difícil situación de la tesorería de ambas entidades

Una de las que se manejan es un intercambio entre Dybala y su compatriota, Ángel Correa, que nunca sido titular indiscutible en el Atlético, pero que ha resultado decisivo en la consecución del título de Liga y es uno de los hombres del Cholo, un futbolista al que el entrenador argentino siempre ha mostrado toda su confianza. El club rojiblanco no parece muy dispuesto a soltar a Correa.

La otra opción es que Morata forme parte del traspaso, aunque el Atlético quiere mantenerle al margen de la negociación. El jugador está cedido por el Atlético, pero la Juventus tiene la opción de prorrogar un año más ese préstamo por diez millones. Existe incluso la posibilidad de un traspaso definitivo si encaja en la operación. Esa, sin embargo, es una opción que no baraja el club rojiblanco ya que no quiere que ambas operaciones se mezclen. Por un lado Dybala, por otro, Morata. El club rojiblanco cree que Morata continuará en Turín y no regresará a Madrid.

También está sobre la mesa la llegada al Atlético del centrocampista uruguayo del equipo italiano Rodrigo Bentancur, un mediocentro que podría cubrir la baja que deja Torreira. Ese es el deseo del Cholo, pero se ha encontrado con la misma negativa que él ha dado cuando le han planteado el trueque Dybala-Correa.

Ambos clubes están negociando. Dybala, de 27 años, es un viejo deseo del entrenador argentino. Esta temporada ha jugado sólo 26 partidos y ha marcado cinco goles. Su campaña se ha visto marcada por una lesión de ligamentos que le tuvo parado desde mediados de enero hasta principios de abril.