EUROPA LEAGUE (FINAL) | VILLARREAL-M. UNITED
La UEFA prohíbe a Roig estar con el Villarreal y se vuelve a España
El presidente llegó a Gdansk ayer tras dar negativo en coronavirus una vez pasada la enfermedad, pero no le han dejado entrar en la burbuja y se vuelve a casa.
Triste noticia de última hora para la expedición del Villarreal. Finalmente, el presidente del club, Fernando Roig, no verá a su equipo en directo en la final de la Europa League. Pese a que viajó ayer a Gdansk (Polonia), en vuelo privado, la UEFA no le ha permitido entrar en la burbuja sanitaria en la que permanece la plantilla, al entender que ha pasado poco tiempo desde que ha logrado el negativo en el test de coronavirus (ayer) una vez pasada la enfermedad durante la semana anterior.
Roig, al no poder estar cerca de los suyos en un día histórico, ha decidido volverse a España. Según el entorno del presidente, la UEFA le aseguró esta mañana que no podía estar en la burbuja y que lo de presenciar el partido en el estadio lo tenían que valorar ya que tampoco lo tenían claro. Roig prefirió no esperar y dejó claro que, ante esta situación, prefería regresar a Castellón.
El Villarreal ha informado a través de este comunicado oficial:
"El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, no asistirá finalmente al partido de esta noche frente al Manchester United, correspondiente a la final de la Europa League.
El máximo representante del club superó recientemente el Covid-19 y viajó ayer por la tarde a Gdansk en un vuelo privado cumpliendo con todas las garantías sanitarias. Sin embargo, el comité médico de la UEFA considera que no ha pasado el tiempo suficiente desde el contacto con el virus para poder formar parte de la burbuja del equipo según su estricto reglamento sanitario. Ante la imposibilidad de compartir desde dentro con el resto de la expedición una cita histórica, el presidente ha decidido regresar a España".