Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Cordón arranca su plan 2.0

El director deportivo del Betis valorará las opciones de cara a una planificación que estará muy condicionada por lo económico y que tiene a Pellegrini como guía.

El plantel bético, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

"Nos reuniremos para pensar en la próxima temporada". Así avisó Manuel Pellegrini sobre las intenciones del club desde este mismo lunes tras atar una plaza para la próxima edición de la Europa League. El técnico tendrá a su lado a Antonio Cordón, encargado de coordinar su plan 2.0 al frente de un proyecto que debe tener continuidad tras los logros de este primer año. No será una tarea sencilla para ambos: el condicionante económico vuelve a estar sobre la mesa y no se aspiran a grandes llegadas en este mercado veraniego, al tiempo que algunos futbolistas de peso podrían encontrar el camino de salida para dejar algún ingreso necesario en las arcas del club.

Pellegrini tiene claro que exigirá lo máximo posible a los mandatarios. También a Cordón, que apenas le tocó el plantel el pasado verano pese a que las expectativas sobre el mismo habían sido minimizadas. "Habrá que potenciar el plantel para jugar en Europa", aseguró el chileno. Hay salidas ya anunciadas como las de Mandi y Emerson, pilares de la defensa verdiblanca en esta campaña. La revolución será a medias, pero también habrá un sitio importante para la cantera tras el buen papel de la misma en el esquema de Pellegrini e incluso en la labor del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se abre hoy un nuevo punto de partida en Heliópolis. Y el principal foco será de nuevo la figura de Manuel Pellegrini. Sus decisiones estarán presentes para Cordón y para la cúpula de la entidad. Su buen trabajo en esta primera temporada impulsa la confianza en su visión y también obligará a esfuerzos extra a la hora de fabricar un nuevo panorama de esperanza. Hay miedos recientes, los que motivaron que el segundo curso de Quique Setién tuviera errores que resultaron casi definitivos en ese crecimiento anunciado. Con vistas a las exigencias del futuro, Cordón ya dibuja su proyecto 2.0 con Pellegrini como máximo aliado.