NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Brasil llama a Emerson para reemplazar a Daniel Alves

El lateral del Betis, que apunta al Barcelona de cara al próximo curso, había sido citado con la selección olímpica. Su gran campaña en Heliópolis se ve premiada.

Actualizado a
Emerson, ante el Valladolid.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El lateral del Betis Emerson fue llamado por Brasil para jugar los próximos partidos del equipo absoluto debido a la lesión de Daniel Alves. El seleccionador de Brasil, Tite, anunció esta inclusión de última hora para sus duelos ante Ecuador y Paraguay, correspondientes a la fase de clasificación para el próximo Mundial de Qatar. La lesión en su rodilla derecha sufrida por Daniel Alves invita a otra oportunidad para el lateral derecho del Betis, que quiere hacerse con un sitio fijo en su selección después de firmar una campaña muy regular en la Liga española.

Emerson había citado por el combinado olímpico de cara a la disputa de unos amistosos que también se disputarán este mes de junio, pero esta llamada de Tite impulsa más la confianza del verdiblanco, que incidió en varias ocasiones sobre su deseo de dar el salto definitivo en Brasil. Emerson firmó un curso lleno de brillo a las órdenes de Manuel Pellegrini, un técnico que destapó sus mejores virtudes ofensivas y también mejoró sus condiciones a nivel defensivo, algo que llamó la atención del seleccionador absoluto de Brasil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El lateral diestro del Betis sólo tiene en su historial dos minutos de juego con la selección absoluta de Brasil. Fue en un amistoso, por lo que el desafío es mayor al poder debutar en duelos oficiales si finalmente tiene tiempo de juego sobre el césped. Mientras, de reojo aparece el Barcelona como probable destino del jugador de cara al próximo curso. El club azulgrana adquirió al futbolista de manera conjunta con el Betis hace dos años y medio y en este verano debería desembolsar una cantidad pactada para quedarse con él de forma definitiva. El interés de varios clubes europeos en el jugador plantea más interrogantes sobre dónde jugará el próximo curso.