NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, un plus de 20 puntos

El técnico del Betis sostiene gran parte del éxito del actual proyecto. El equipo pasó de los 41 puntos a los 61 de este curso con prácticamente el mismo plantel.

Actualizado a
Pellegrini, ante el Huesca.
CRISTINA QUICLERAFP

El pasaporte europeo del Betis trasladó todos los focos hacia Manuel Pellegrini. La figura del técnico chileno dirigió los designios del equipo verdiblanco en esta campaña y sirvió para un impulso casi definitivo para dar un salto cualitativo respecto al pasado. Y las cifras así lo reflejan. El plus aportado por el chileno supuso 20 puntos de diferencia respecto al curso anterior. De los 41 firmados en la campaña de Rubi a los 61 del presente. Todo ello bajo un contexto de dificultad y una plantilla sin apenas retoques. El parámetro diferencial en Heliópolis fue Manuel Pellegrini.

El club verdiblanco confió en la apuesta del técnico y ahora le entrega más galones a la hora de programar el futuro, aunque éste se vea condicionado por unas arcas vacías en lo económico. El chileno ya avisó de la necesidad de realizar mejoras en la plantilla, pero también advirtió en varias ocasiones de la importancia de mantener a piezas importantes y acertar con la apuesta por la cantera, la misma que ya le funcionó en la presente campaña pata paliar deficiencias de la planificación de Antonio Cordón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini estuvo ayer presente en una reunión encaminada a trazar los primeros ajustes del próximo curso. Habrá exigencias por parte del técnico, pero también una adaptación casi obligada a una realidad que ya estuvo presente en esta campaña. El Betis no podrá impedir la marcha de algunos futbolistas, más allá de las conocidas de Mandi o Emerson. En Pellegrini volverá a colocarse el gran foco de ser el responsable de obrar la continuidad de este logro. El plus de 20 puntos respecto al pasado tiene ahora un renovado desafío con Europa como testigo.