NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Homenaje al Amorebieta del ayuntamiento en un acto privado

"Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y el año que viene a disfrutar en Segunda", reflejó el alcalde Agirrebeitia ante una representación del modesto club vizcaíno.

Actualizado a
Recepción del Amorebieta

La SD Amorebieta sigue con una agenda frenética tras el sorprendente ascenso a Segunda del pasado sábado. La plantilla fue homenajeada a la llegada al pueblo vizcaíno por un grupo de aficionados y ha seguido de fiesta estos dos días. Hoy ha tocado el tradicional acto institucional. Una representación del club ha sido recibida por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por su gesta. El alcalde, Andoni Agirrebeitia, ha presidido el recibimiento, y ha estado acompañado por los concejales Luciano Martínez, Ainhoa Salterain, Ander Uriarte y Alicia Hernández.

Las restricciones por la pandemia han limitado mucho la presencia de gente. Han estado presentes el presidente del club, Jon Larrea, el entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, y el director deportivo, Asier Goiria, así como los futbolistas Iker Seguín, Mikel Álvaro y Aitor Arregi. "Quince días antes del playoff Asier (Goiria) me dijo 'vamos a subir' y me convenció. Habéis ganado con todo merecimiento y no queda más que felicitarlos. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y el año que viene, a disfrutar en Segunda. es impresionante lo que habéis conseguido", aseveró el primer edil en su alocución.

Larrea, por su parte, agradeció el apoyo a los representantes institucionales y entregó al primer edil una camiseta del Amorebieta firmada por los capitanes del equipo. Subrayó "la ayuda total" prestada por el Ayuntamiento al club, tanto a la actual directiva como las anteriores. Asier Goiria también tomó la palabra para agradecer "de corazón" al Consistorio el apoyo mostrado. "Sabemos que hemos pasado un año y medio muy malo por el covid, espero que al menos los zornotzarras se hayan llevado una alegría con nosotros", agregó el director deportivo.

El Amorebieta logró el ascenso tras ser tercero del Grupo II de Segunda B tanto en la primera como en la segunda fase del campeonato liguero y después de vencer por 1-2 al Linares Deportivo en las semifinales del playoff por el ascenso y al Badajoz por 0-1 en la final. Las dos victorias tuvieron mucho valor porque las consiguió contra campeones de grupo a los que les valía el empate para imponerse. Aunque el triunfo frente al Badajoz, el equipo con los mejores números de los 102 de toda la Segunda B, fue en su propio campo del Nuevo Vivero y con 7.000 espectadores en las gradas. Ahora tiene que buscar un estadio en el que jugar los partidos de Segunda, y se plantea emigrar a Lasesarre (Barakaldo) o Lezama, aunque la directiva agotará las posibilidades para hacerlo en su feudo de Larrea. El municipio situado en pleno corazón de Bizkaia vive unos días de ensueño, ya que el Zornotza, el equipo de baloncesto, pelea estos días ante el Barça B por el ascenso a LEB Oro, la segunda categoría nacional.