Sabadell SAB
2
Adri Cuevas 9',Juan Diego Molina Martinez 33'
Finalizado

SABADELL - PONFERRADINA

En busca del milagro con la Ponferradina de invitada

El Sabadell necesita ganar y esperar una carambola para salvarse, pero su rival de esta noche no tiene ya nada en juego.

En busca del milagro con la Ponferradina de invitada
CE Sabadell

Durante toda la temporada, el aficionado del Sabadell, ha realizado un acto de fe. Sabían que eran una de las plantillas más débiles del campeonato, uno de los equipos con el presupuesto más modesto y el único conjunto que arrancó la Liga con cinco derrotas seguidas. Pero nadie dejó de creer. Ni la directiva, que mantiene a Hidalgo, ni el técnico ni los jugadores. Y hoy, ante la Ponferradina, tratarán de alargar el acto de fe una semana más. Solo les vale ganar y esperar (sigue el partido en directo en AS.com).

Para que el Sabadell salve la categoría debe sí o sí ganar los dos partidos que les quedan y que sus rivales no lo hagan. Es factible, pero difícil. La gran ventaja para los arlequinados, sin embargo, es que ya no tienen miedo. No hay camino de vuelta a casa, no quedan balas en la recámara, no hay posibilidad de empate. Matar o morir ante la Ponferradina que, tras una excelente campaña, ya no se juega nada.

Con la vuelta de Stoichkov a la convocatoria y al once, es evidente que el equipo es mucho más peligroso. Recupera también Hidalgo a Néstor, Édgar y, sobre todo, Grego Sierra. Pieza clave en la defensa, presumiblemente también regresará al once. En el centro del campo el técnico catalán escogerá entre los sospechosos habituales, pudiendo alinear a Undabarrena, Boniquet o Adri Cuevas. El sello del equipo, pese a lo desesperado de la situación, será el de siempre.

La Ponferradina, por su parte, llega a Sabadell dispuesta a sumar los tres puntos que necesita para asegurarse el octavo puesto en la clasificación final. Sin opciones ya de alcanzar el playoff de ascenso, Bolo aseguró en la previa que su equipo no se dejará ir en estos dos partidos "por respeto a la competición y al rival" y planteará el encuentro como lo hizo en Castalia, donde se llevó la victoria el pasado fin de semana.

El técnico bilbaíno tendrá que rehacer su defensa ante las bajas de Manu García e Iván Rodríguez. Caro y Gazzaniga se disputan la portería, mientras que Yac ocuparía el lateral derecho, dejando su sitio en el centro de la defensa a Adri Castellano. Pascanu y Ríos Reina son los únicos que repetirán en esta línea respecto al choque del martes contra el Espanyol.

Por delante, la ausencia de Erik Morán por sanción abre un abanico a la hora de buscar compañero para Sielva en el centro del campo: Juergen, Aguza, Larrea y Saúl pueden jugar junto al de Olot en la sala de máquinas blanquiazul. Arriba, cabe la duda de si Bolo repetirá el 4-4-2 con Kaxe y Yuri en punta o si volverá al 4-2-3-1, con Curro, Pablo Valcarce y Doncel o Gaspar por detrás del brasileño.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 44 40 11 11 18
19 41 40 9 14 17
20 41 40 11 8 21
21 40 40 9 13 18
22 38 40 9 11 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 64 40 17 13 10
7 64 40 18 10 12
8 56 40 15 11 14
9 54 41 14 12 15
10 51 41 13 12 16