NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ALAVÉS

Homenaje a Javi Calleja

El técnico que ha obrado el milagro confirmó que sigue en el Alavés la próxima temporada. Si gana, el Sevilla logrará su récord histórico de puntos.

Javi Calleja.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

La confirmación de que Javi Calleja seguirá la próxima temporada en el Alavés adobó ayer este Sevilla-Alavés con el que LaLiga 2020-21 se cerrará de una manera más emotiva que competitiva, perfumado el partido apenas por el sutil y a veces amargo interés de las despedidas (sigue el partido en directo en As.com). Y sí, será noche de muchos adioses en Nervión porque los blanquirrojos no podrán poner colofón a su gran temporada con la obtención del tercer puesto liguero, ya que necesitaban que el Barcelona perdiera ayer en Ipurua. Y eso no ocurrió.

En todo caso, el Sevilla conseguirá el récord de puntos de su historia en el campeonato liguero si logra derrotar a este sorprendente Alavés de Calleja, cuya llegada al banquillo ha obrado el milagro en Mendizorroza. 15 puntos en ocho partidos han salvado, con algo de tranquilidad incluso, a un equipo que hace apenas dos meses parecía condenado cuando destituyó a Abelardo, segundo entrenador despedido de la campaña tras Machín.

El entrenador madrileño confirmó ayer lo que pedía una mayoría de la afición babazorra: seguirá en el Alavés la próxima temporada. Buena parte de su plantilla tiene sin embargo el futuro en el aire. Deyverson ya se fue (a Brasil) y lo mismo debe ocurrir con cedidos como Battaglia o Lejeune, fundamentales en la salvación. Joselu o Luis Rioja tendrán seguro ofertas de otros equipos... Calleja prometió ser magnánimo con ellos y con los que han jugado menos esta campaña.

En el Sevilla también se le dice adiós a futbolistas que terminan contrato después de varios años en Nervión como Escudero, Vaclik o Mudo Vázquez. Lopetegui tendrá que poner a alguno por las circunstancias, con sancionados importantes y algún tocado o cansado (Fernando, Navas) con el que no pretende arriesgar.