NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ALAVÉS

Julen Lopetegui y su futuro: "Estoy muy feliz en el Sevilla"

El entrenador vasco evita cantos de sirena, le pone "un 10" a sus jugadores por la campaña y elogia al Alavés: "Con Calleja tiene una personalidad diferente".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo ante el Alavés para cerrar LaLiga. "Lo afrontamos con ganas de cerrar la temporada ganando ante un rival que ha logrado la salvación de manera brillante. Con Calleja, el Alavés ha dado un paso adelante en muchas cosas y ha logrado la salvación de manera merecida. Le ha dado una personalidad diferente. Seguro que ellos juegan liberados de la presión que tenían y eso suele hacer que se dé un rendimiento por encima", afirmó sobre el rival.

Alavés. "Ha crecido y en esos conceptos de juego han aparecido futbolistas muy interesantes, ha ganado partidos de manera contundente. Ganaron al Elche con personalidad. Tiene buenos jugadores y un entrenador muy interesante, que ha hecho un trabajo extraordinario estos partidos".

Carga de partidos. "Fuimos el equipo que primero empezó la campaña jugando la Supercopa y seremos el último y la queremos cerrar de la mejor manera posible. El único que ha mostrado algún problemilla ha sido Fernando y debemos ver si puede estar con el equipo. Del resto están todos bien, aunque hay jugadores en perfectas condiciones como Navas, que tiene una carga de partidos importante y esperamos que la tenga también en la Eurocopa. Ése es el escenario en el que llegan los jugadores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nota. "Les pongo a mis jugadores una nota máxima porque ha sido una campaña dura y exigente, por todos los matices que hemos comentado. Es digno de elogio que hayan mantenido esa profesionalidad, les pongo un 10. Queda la última pregunta del examen, que es mañana. La cualidad mejor de mi equipo ha sido la resiliencia, ser capaz de superar momentos difíciles creyendo, trabajando y mirar más allá del día siguiente".

Posible once. "Voy a ver el Eibar-Barcelona, sí, porque veo casi todo el fútbol que puedo pero no cambiaría mi decisión sobre lo de mañana. Tenemos en cuenta lo de Fernando y los escenarios con jugadores que pueden no tener vacaciones, ojalá sea así, por las incorporaciones a sus selecciones".

Koundé. "Es una alegría que nos llevamos. Jules llegó aquí con 20 años, no había ido ni a la Sub-21, y fruto de su trabajo y su buena cabeza ha llegado así de lejos. Lo seguirá haciendo porque entiende muy bien el fútbol de elite. Es una buena elección de Deschamps, estamos encantados".

Campeón de LaLiga. "No hago magia, no sé quién la va a ganar. Saldremos de dudas en breve. El Atlético tiene la ventaja de que depende de sí mismo pero los partidos hay que jugarlos y habrá que esperar para saber el campeón".

Su futuro. "Estoy feliz en el Sevilla y me seguiréis haciendo preguntas en breve, eso seguro".

Eurocopa. "Sevilla es un escenario fantástico para la Selección. Es muy bueno que haya eventos así y más con esta pandemia. Viví Sevilla como jugador de la Selección y esta ciudad fue siempre un gran aliado".

Arnau. "Es un palo tremendo, lo hemos sabido antes del entrenamiento. Conviví con él temporada y media en el Barcelona. Estaba haciendo su trabajo de director deportivo de manera brillante. Nos hemos quedado de piedra. Mando un abrazo a su familia, mujer, padres... Estamos en shock, descanse en paz".