NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mudo Vázquez, un adiós torero

El centrocampista argentino, que ha despertado filias y fobias en el Sevilla, espera que Lopetegui le deje irse con unos últimos minutos en el Sánchez-Pizjuán ante el Alavés.

Actualizado a
Franco Vázquez.
AFP7 vía Europa Press

Franco El Mudo Vázquez vive unos silenciosos últimos días en el Ramón Sánchez-Pizjuán,  escenario en el que el centrocampista argentino ha coleccionado este año partidarios y haters casi a partes iguales. El domingo ante el Alavés seguirá sin haber público en las gradas de Nervión, pero es muy posible que Lopetegui le conceda al futbolista cordobés unos últimos minutos con la casaca blanquirroja, quizá como titular.

Lo agradecería sin duda la legión de mudistas que, a pesar de una temporada en la que apenas ha regalado algún trozo de su calidad, siguen y seguirán quedando dentro del sevillismo. Deseo de Jorge Sampaoli, Mudo llegó al Sevilla en el verano de 2016 procedente del Palermo, donde había cuajado varias temporadas notables como centrocampista muy ofensivo, casi delantero.

Con 32 años, un regreso a Italia (país cuya nacionalidad posee, junto a la argentina) parece el destino más probable para el futbolista de Tanti. En Nervión dejará casi 200 partidos oficiales durante estos cinco años (197, 198 si juega el domingo), en los que ha conseguido 26 goles y 18 asistencias.

Una aportación discreta, teniendo en cuenta que siempre ha jugado de interior, extremo (menos) o incluso a épocas intermitentes como segundo delantero, posición en la que se le recuerdan momentos y goles de magnífica factura como el que le hizo al Betis hace dos campañas desde fuera de área o el que logró hace unas pocas semanas, de espuela, para consolidar una victoria ante el Elche.

Tacones, caños, pases mirando al tendido y a cámara lenta... La torería del Mudo Vázquez permanecerá para siempre en la memoria colectiva de la afición sevillista, parte de la cual considera sin embargo que el futbolista ha pasado por el Sánchez-Pizjuán con más pena que gloria. La semana que viene, el club le dará un homenaje a él y a todos los que se marchan este próximo verano, entre ellos también el portero checo Tomas Vaclik.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?