NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi Calleja seguirá en el Alavés una temporada más

El entrenador del Deportivo Alavés ha confirmado que la próxima semana se reunirá con el director deportivo del club para planificar la temporada 2021-2022.

Javi Calleja.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Javi Calleja analizó la recta final de la temporada. El técnico del Alavés habló del último partido de la temporada, ante el Sevilla, y de su futuro: "El cuerpo me pide seguir mejorando, pero también dar protagonismo a los jugadores que no han tenido muchos minutos. Lo que queremos es saborear el partido y disfrutar del mismo con la permanencia conseguida. El Sevilla tiene alguna baja y, además de las obligadas, hará cambios. Lo que queremos es ganar porque habrá cambios, pero seguro que ponemos un equipo competitivo", aseguró.

Sobre el futuro reconoció: "Me quedo al cien por cien. He tenido una conversación con Sergio Fernández (Director Deportivo) y la sintonía es total. Los intereses son conjuntos pero hemos pasado las reuniones a la semana que viene. No hemos hablado de temas individuales porque lo haremos en los próximos días".

El entrenador comentó su objetivo para este último partido de la temporada: "Queremos terminar con un buen sabor de boca consiguiendo los tres puntos. Acabar lo mejor posible y la semana que viene ya empezaremos a trabajar en el nuevo proyecto. Pero vamos a afrontar el partido como el último de este año y luego ya habrá tiempo de centrarse en el proyecto de la próxima campaña".

Sobre la marcha de Deyverson al Palmeiras señaló que "no tendremos más ausencias al margen de los lesionados. El de Dey es el único caso excepcional". El brasileño regresará a su club de origen para terminar la temporada allí. De hecho, ha sido dado de alta para que pueda jugar en el conjunto sudamericano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, el capitán del Alavés, Manu García, analizó la situación de un equipo que firmó la permanencia en la penúltima jornada de liga: "Ha sido una temporada muy marcada por la pandemia. A nivel personal no he participado y ha sido algo irregular. Empecé con una lesión y eso me marcó un poco pero, a nivel de predisposición y deseo de ayudar al grupo, estoy muy satisfecho. En general, y en contra de lo que ha salido por ahí, ha habido un buen vestuario".

El conjunto de Javi Calleja firmó la salvación la semana pasada ganando al Granada en Mendizorroza. "Hemos tenido derrotas duras, con tres técnicos pero pienso que hemos conseguido el objetivo y eso nos da una paz interior, una alegría. Durante el año, el trayecto ha sido muy duro, con semanas muy complicadas a nivel grupal. Para todos era muy importante conseguir la permanencia en la categoría en un club que, históricamente, ha estado siempre subiendo y bajando. Ahora pienso que hemos reforzado la estructura", añadió.

El club vitoriano cumple cien años en 2021 y habría sido muy duro bajar a Segunda. En los años 30 y 50 del siglo pasado también estuvo en la máxima categoría pero no aguantó muchas temporadas en la misma. También a inicios del siglo XXI pero, lo de encadenar tantas campañas seguidas es un hito y seguro que con el paso del tiempo se valorará y nos acordaremos de estos años. "Son ya seis años seguidos y ahora tenemos que buscar la regularidad para ser más consistentes y poder disfrutar un poco de las temporadas. Pero somos el Alavés y, seguramente, habrá otros años en los que estemos luchando por los mismos objetivos", señaló un futbolista que es socio del club babazorro desde que era niño y veía los partidos desde la grada con su padre Alejandro.

El Alavés jugará mañana a las 21:00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán. Será el choque que cierre la jornada y, consecuentemente, la campaña. Manu destacó las virtudes del conjunto hispalense. "Es un equipo con una plantilla muy larga y con talento. Es uno de los equipos más atractivos para ver. Será en un escenario precioso y sin la presión de tener que luchar por la permanencia. Es una manera muy bonita de despedir la temporada", sentenció. Por otro lado, trascendió que Olivier Verdón, que estaba cedido en el Ludogorets, se quedará allí de forma definitiva. El Alavés ha ganado cerca de un millón de euros por la operación de traspaso.