Bayern BAY
5
Gouweleeuw 8' (pp),Gnabry 22',Joshua Kimmich 32',Kingsley Coman 42',Lewandowski 89'
Augsburgo AUS
2
André Hahn 66',Florian Niederlechner 71'
Finalizado

BAYERN 5 - AUGSBURGO 2

El 'Torpedo' es Lewandowski

Con 41 goles, el polaco ha superado a Gerd Müller como máximo goleador histórico en una temporada de la Bundesliga. Se despidieron Boateng, Alaba y Javi Martínez.

Actualizado a

Fue un final de Bundesliga vibrante. Hubo muchos que pidieron compasión a Lewandowski. Ya había igualado los históricos 40 goles en una temporada liguera que el Torpedo Müller, actualmente padeciendo de Alzheimer, anotó en la 71/72. Pero el polaco no entiende de compasión. Sufrió hasta el final. Pero no paró de intentarlo hasta que, finalmente, terminó inscribiendo su nombre en letras de oro en los libros de historia de la Bundesliga. Fue en el minuto noventa. Un rechace del portero. Y ahí estaba el de siempre para anotar el 5-2 final contra el Augsburgo. Ya es eterno.

Fue una cita especial en el Allianz Arena por diferentes motivos. Alaba, Boateng y Javi Martínez, todos con minutos, jugaron su último partido con el Bayern. El técnico Hansi Flick, que alzaría su segunda ensaladera en dos años a la conclusión del choque, también. Pero los focos apuntaban al de siempre: Lewandowski. Necesitaba un tanto para superar al Torpedo. Sus compañeros le buscaban. Una y otra vez. Y le encontraron. Pero Lewy no paró de toparse con Gikiewicz, compatriota suya en el marco suabo.

Dio igual. Sus compañeros estaban de fiesta y arrollaron a un pobre Augsburgo en el primer tiempo. Gouweleeuw en propia, Gnabry, Kimmich y el imperial Coman subieron el póker al marcador antes de pasar por vestuarios. Incluso el propio Neuer se lució, deteniendo una pena máxima lanzada por Caligiuri. Hahn y Niederlechner, al menos, recortaron diferencias, pero los de Flick ya iban a otra cosa. El objetivo era Lewy. Y el momento llegó en la última jugada. Sané disparó. Gikiewicz no pudo atajar. Y Lewy se hizo inmortal.

El Bremen desciende y el Colonia tendrá que jugar la promoción

El Werder Bremen selló este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol alemán al caer en la última jornada por 2-4 ante el Borussia Mönchengladbach mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el tercero de la Segunda Bundesliga.

El Bremen acompaña en el descenso al Schalke que ya no podía salvarse. Tanto el Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del fútbol alemán. El Bremen tiene en su palmarés una Recopa y el Schalke una Copa de la UEFA.

Lo más visto

Más noticias