NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Keylor Navas, elegido mejor portero de la Ligue 1

El costarricense se ha impuesto en los premios que otorga el Sindicato de Futbolistas y sucede a Mike Maignan, que lo ganó en el año 2019 y que también estaba nominado.

Actualizado a
Keylor Navas, elegido mejor portero de la Ligue 1
FRANCK FIFEAFP

A falta de confirmación oficial, Keylor Navas ha ganado por primera vez el premio a mejor portero de la temporada en la Ligue 1. Así lo ha confirmado Canal Plus Francia, destacando el curso del costarricense y sucediendo a Mike Maignan, portero del Lille, que ganó el premio en 2019 y estaba nominado esta temporada.

La UNFP, el Sindicato de Futbolistas Franceses, dará a conocer los ganadores justo al finalizar la Ligue 1 el domingo. El ex del Real Madrid podría perder el título en favor del Lille, que con ganar en el campo del Angers sería campeón. Keylor es el primer portero del PSG que consigue ganar el premio a mejor portero de la Ligue 1 desde Salvatore Sirigu en 2014.

Desde que aterrizara en 2019 en el PSG, Keylor Navas se ha convertido en una pieza clave para el conjunto parisino. Sus paradas han acercado al club a su primera Champions League, llegando a disputar la final en 2020 ante el Bayern y las semifinales este año. En la Ligue 1, ha sido el mejor jugador del PSG, con el permiso de Kylian Mbappé.