FRANCIA

Neymar da el paso y se vacuna contra la Covid-19

El brasileño se puso una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y compartió su felicidad en Instagram. "Ojalá vuelva pronto la normalidad", añadió.

Neymar da el paso y se vacuna contra la Covid-19
Instagram: Neymar JR

Desde hace semanas, diferentes vacunas contra la Covid-19 están ya en manos de enfermeros de cientos de países para tratar de remitir la situación a la que se enfrenta el mundo en general para combatir la pandemia de coronavirus.

Desde diferentes farmacéuticas han desarrollado estas dosis en tiempo récord para tratar de detener los efectos de una pandemia que se estima que ha segado hasta 3,4 millones de vidas a nivel mundial. Para intentar que la cifra no suba, los países vacunan lo más rápido que pueden. El último en entrar en estas listas de vacunación fue Neymar Jr.

El futbolista brasileño compartió el momento en el que le ponían la inyección en su Instagram y mostró su felicidad por recibirla. "Después de tanta espera, llegó mi turno. Que felicidad. Espero que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y que no solo mi país, Brasil, si no el mundo entero pueda estar vacunado", escribió.

Brasil precisamente es uno de los países donde más fuerte azota la pandemia. El país sudamericano suma un total de 442.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia y una media de casos en los últimos siete días que supera los 64.000.

Cambio de embajador

Neymar aparece así como uno de los primeros jugadores de fútbol en vacunarse e intentar que los demás sigan su ejemplo al hacerlo público a través de redes sociales. 

Alain Fischer, presidente del Consejo de Orientación sobre la Estrategia de Vacunación en Francia, como recoge Le Parisien, había pedido a Kylian Mbappé que se convirtiera en uno de los primeros futbolistas en vacunarse para animar a los más jóvenes en Francia a someterse a la inyección. Finalmente, ha sido su compañero de delantera el que ha decidido dar el paso.

En Francia, el 30% de la población ya está vacunada y el país ha abierto el proceso de vacunación para todos los mayores de edad aunque requiere ciertas condiciones. Este jueves, el departamento de sanidad francés confirmó 133 fallecimientos por Covid-19 y 19.050 nuevos contagios.