Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Valladolid y Miguel de la Fuente llegan a un acuerdo extrajudicial

La juez instructora había recomendado que llegaran a un pacto. Se desconoce qué compensación se ha pactado. Miguel seguirá en el Leganés y el 1 de julio, quedará libre.

El Valladolid y Miguel de la Fuente llegan a un acuerdo extrajudicial
JUAN AGUADODIARIO AS

El Real Valladolid, Miguel de la Fuente y el Leganés han llegado a un acuerdo extrajudicial para poner fin a las denuncias que habían cruzado las partes y que habían derivado en dos causas judiciales de las que una, la que nace de la demanda del jugador al Valladolid, ya se había puesto en marcha. Tal y como había recomendado la jueza que instruía el caso, se ha alcanzado un pacto en el que también ha participado el Leganés por haber sido denunciado de manera subsidiaria por el Real Valladolid.

Los términos de este pacto, adelantado por El Norte de Castilla y confirmado de AS de fuentes cercanas al proceso, se desconocen. Los implicados se aferran al secreto profesional para no filtrar los términos del acuerdo. No ha trascendido si Miguel y el Leganés han tenido que indemnizar al Valladolid por el fichaje del futbolista o si, por el contrario, ha sido el club vallisoletano el que ha tenido que restituir alguna cantidad al jugador.

Miguel será libre el 1 de julio

Lo que sí se sabe es que, tras este acuerdo, la situación laboral del futbolista se mantiene en los términos legales fijados en septiembre. Entonces la RFEF y LaLiga dieron la razón al jugador y autorizando su marcha al Leganés en calidad de cedido tras la activación de una cláusula que el Valladolid interpretaba de otra forma.

Entonces los pucelanos interpretaban su marcha como un traspaso y reclamaban al Leganés los 10 millones de euros de su cláusula. Finalmente, Miguel continuará cedido en el Lega hasta final de temporada. Después del 30 de junio, el jugador quedará libre al finalizar su vínculo con el Valladolid.

Nueve meses de conflicto judicial

Tras su salida al Leganés, el Valladolid denunció inicialmente al futbolista y al Leganés de manera subsidiaria por incumplimiento de contrato. Miguel y su agencia de representación, Bahía Internacional, reaccionaron denunciando a su vez al Valladolid por despido improcedente.

La legislación española da prioridad a las causas laborales por denuncias de los trabajadores para evitar situaciones de abuso de los empleadores, lo que permitió que, pese a presentarse después, se juzgara primero la denuncia del futbolista y no la del Valladolid, que era la que dio inicio a este conflicto judicial.

La primera vista del juicio tuvo lugar el 15 de abril en los Juzgados de Valladolid y a ella acudieron el propio futbolista, que esa mañana se ausentó del entrenamiento, junto a Margarita Garay y Gustavo Cañizares, sus representantes de Bahía. Por parte de la entidad pucelana estuvo Miguel Ángel Gómez, director deportivo, que acudió en calidad de testigo, mientras que por parte del Leganés estuvieron presentes Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad y Martín Ortega, su director general y asesor legal, también en calidad de testigos.

Tras aquella primera vista, la jueza recomendó que ambas partes llegaran a un acuerdo para evitar el juicio. Así ha sucedido. La resolución de este pacto extrajudicial implica que la jueza no tendrá que dictar sentencia alguna. La causa se anula y los términos del pacto, por lo tanto, no serán públicos a menos que las partes deseen airearlos. Este acuerdo también anula la denuncia presentada por el Valladolid a Miguel. Ya no será necesario su celebración y pone así punto y final a nueve meses de tensión.