LEGANÉS

Indias: “La RFEF y LaLiga han dado la razón a Miguel de la Fuente”

El director deportivo del Leganés insiste en que el club y el jugador han actuado bien pese a las amenazas del Valladolid. Sobre Arnáiz: “No había nada que hablar, lo queríamos aquí”

0
Indias: “La RFEF y LaLiga han dado la razón a Miguel de la Fuente”
@CDLeganes CD Leganés

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha defendido la actuación del club pepinero en el fichaje de Miguel de la Fuente, delantero de 21 años que llega a Butarque después de activar una cláusula de su contrato que le permitía salir cedido del Valladolid sin el consentimiento expreso de los pucelanos. El club blanquivioleta ha amenazado con denunciar al Leganés, pero al sur de la capital respiran tranquilos.

“La versión [del Leganés] es sencilla y clara. Miguel en su día firmó un contrato en el que él tenía la potestad de salir cedido. Y así lo ha hecho. A partir de ahí estamos encantados de que el jugador esté con nosotros. De hecho, tanto la Federación como LaLiga le han dado la razón a Miguel por la potestad que tenía él de quedarse en el Valladolid o salir esta temporada”, ha argumentado Indias durante la presentación del propio Miguel de la Fuente.

Sin denuncia del Valladolid

El acto ha sido similar al de otras puestas de largo, pero distinto. Como el resto, ha tomado formato telemático (los periodistas mandaban sus preguntas) y retransmitido en directo por YouTube. Sin embargo, el tono, los discursos de cada uno de los participantes, parecían meditados con antelación. Rotundos, pero meditados.

Ejemplo: Indias se ha mostrado firme al aseverar que al sur de la capital nada temen ante una posible denuncia del Valladolid. Posible porque en Butarque no tienen aún constancia de movimiento alguno. “Nosotros creo que hemos seguido el curso que había que seguir. La Federación dijo que adelante y LaLiga ha tramitado la ficha. A partir de ahí, nosotros poco podemos decir. Si mañana el Real Valladolid decide tomar acciones legales estará en su derecho, igual que el Leganés estará en el derecho de defenderse”, ha avisado.

Respuesta al Valladolid por Arnáiz

Indias, por cierto, también ha defendido al Leganés en otro frente abierto con el Valladolid, el de José Arnáiz. A principios de septiembre su homólogo en Pucela, Miguel Ángel Gómez, aseveró que el extremo “tiene mucha ilusión por venir [al Valladolid]” y acusó al Leganés de taponar su salida.

“Estos días he hablado alrededor de seis veces con Felipe Moreno hijo; hemos ofrecido todo tipo de acuerdos siendo creativos en la fórmula: compra, cesión con opción de compra, compra con jugadores en los que ellos están interesados... Y el Leganés se niega”, afirmó entonces Gómez.

Hoy Indias se ha mostrado sorprendido por aquellas palabras y ha replicado que el Leganés tiene todo el derecho a declarar a un futbolista de su propiedad intransferible, como así le comunicó al Valladolid que sucedería con Arnáiz.

“Fue una situación que me sorprendió bastante. Los clubs podemos decidir lo que hacemos con nuestros jugadores. Es verdad que en el caso de Arnáiz era apetecible para varios equipos de Primera División, tenemos claro que José es un jugador importante y es jugador nuestro en propiedad. Y como tal nosotros decidimos qué queremos o podemos hacer con el jugador. En este caso no había nada que hablar. La decisión estaba más que tomada, y era que Arnáiz se quedara y nos ayudara”, ha zanjado este frente Indias.