ATHLETIC

Marcelino: "Quiero una plantilla de 20 jugadores de campo, 21 máximo"

"No tiene razón de ser que me encuentre tres jugadores en un puesto cuando no vamos a jugar en competición europea", remarca de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, no exime su responsabilidad para configurar la próxima plantilla para el curso 2021-22, que quiere adelgazar considerablemente y, por ejemplo, no manejar más de cuatro mediocentros. Su intención, diáfana: "Con 20 jugadores de campo, 21 máximo, más dos porteros del primer equipo y otro del filial. Todo lo que exceda de ahí es más un problema que una ayuda", señala rotundo, teniendo en cuenta que se pueden juntar más de 30 futbolistas en el stage en este próximo mes de julio. No descarta algún traspaso de jugadores con minutos este curso: "No tendría una reticencia, pero el club tiene considerar qué es lo mejor y tomar esas decisiones", subraya.

"Aquí las soluciones para los fichajes están delimitadas, es el club, la dirección deportiva y económica tiene que valorar que posibilidades reales para incorporar jugadores que sean posibles dentro de un mercado limitado", lanza sobre este sensible asunto, con Moncayola y Javi Martínez como posibles refuerzos si las arcas lo permiten. Por su parte, deberá recortar la actual plantilla, pese a que todos tienen contrato en vigor. Diez acaban en junio de 2022, el resto, más tarde. Marcelino lo justifica: "No tiene razón de ser que me encuentre tres jugadores en un puesto cuando no vamos a jugar en competición europea, a la Copa del Rey nos incorporamos en enero y no tiene razón de ser para el cuerpo técnico y para los propios futbolistas tener una plantilla masificada", desliza en una entrevista en Onda Vasca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, matiza que va a incorporar a "varios jugadores del B para estar de pleno en la primera plantilla como pudo ser este año el caso de Vencedor. Lo lógico es que si llaman a la puerta del primer equipo se vayan entrenando con el primer equipo". En este sentido, añade que no contempla "tener 25 jugadores porque se cierra el paso. Si es plantilla corta siempre se tira del filial y así debe ser", remarca.

Los despachos trabajarán a pleno pulmón este verano con el director deportivo, Rafa Alkorta, como abanderado: "Tenemos que buscar una solución que nos será fácil, pero es importante que en la pretemporada no tengamos un número exagerado de futbolistas porque no podemos sacar el provecho adecuado". Sobre los dichosos contratos largos, señala: "El club y el futbolista llegan a un acuerdo contractual, y quiero que ganen el más dinero posible. Es un trabajo corto y díficil y están expuestos constantemenete. Un futbolista gana lo que gana, no sé si es poco o mucho y no tengo ningún interés en conocer", apunta.

Lo más visto

Más noticias