Cara a cara definitivo
Florentino Pérez y Zidane se han emplazado a una reunión la próxima semana en la que el técnico anunciará al dirigente si deja el Madrid.
Se acerca un momento decisivo que a buen seguro marcará el futuro a corto plazo del Real Madrid. Según ha podido saber AS, Florentino Pérez y Zidane se han emplazado a una reunión que tendrá lugar a principios de la próxima semana, una vez que se haya decidido el título de Liga. El último cara a cara en el que el técnico ha de anunciar al presidente si deja el Real Madrid o se siente con fuerzas de comenzar la renovación que la entidad quiere hacer de esta plantilla espectacular que tanto ha ganado.
La posición de Florentino Pérez con respecto a Zidane ha sido de máximo respeto en todo momento. Este periódico reveló en exclusiva el domingo por la mañana que Allegri es el mejor colocado para sustituir al técnico francés en caso de que se vaya, pero incluso en este caso los contactos no se han entablado de ninguna manera oficial. Allegri y su agente saben, por terceros, que la posibilidad de entrenar al Madrid está abierta, y el técnico italiano ha decidido parar las negociaciones que tiene abiertas con otros clubes esperando esta gran oportunidad. Del mismo modo, a Allegri se le trasladó que el Madrid quería ser muy respetuoso con Zidane, que contaba con él en caso de que quisiera seguir y que es el francés el que tiene la última palabra. Allegri se mantiene a la espera en una calma tensa.
Raúl es la otra parte afectada por el posible adiós de Zidane. Del mismo modo, él y su equipo están alerta por si la posibilidad de coger al primer equipo se hace efectiva. El mítico siete está dentro del sistema y sí ha tenido la oportunidad de hablar. “Soy un hombre de club y quiero quedarme”, dijo recientemente después de que el Castilla se quedara sin opciones de ascenso, también para dejar claro que la posibilidad de ir a entrenar a la Bundesliga quedaba descartada. Raúl tiene una oferta en firme del Eintracht de Frankfurt. Para el Madrid, la situación ideal si Zidane se va es que sea Allegri el que coja las riendas del equipo y que Raúl continúe haciéndose como técnico de primer nivel para cuando sea necesaria su participación.
La última reunión.
Ahora es Zidane quien tiene la palabra. Todavía no ha comunicado a la directiva del Madrid su decisión y lo hará directamente a Florentino en este encuentro privado. Hay mucho de qué hablar. Es Zidane quien debe decidir si se siente con fuerzas de afrontar la renovación que se pretende de la plantilla. Le sucedió a Del Bosque con la Selección española. Cuesta mucho prescindir de jugadores que te han dado tanto y con los que lo has ganado todo.
Esta renovación no se realizará, en ningún caso, de manera abrupta, pero lo cierto es que hay jugadores que pasan claramente d ellos 30 años, como Modric, Marcelo, Kroos, Bale o Benzema, que deben ir dejando sitio poco a poco a la nueva generación de canteranos y a las estrellas que están por venir. Para la temporada que viene no se esperan más nombres que los de Alaba y un primer espada, Mbappé o Haaland, más el retorno de algún cedido importante como Odegaard o la subida al primer equipo de Blanco y Miguel Gutiérrez. Pero el club tiene decidido, eso sí, dar un nuevo impulso al proyecto.