INGLATERRA

El United tiene un plan B a Kane

A pesar de haber renovado a Cavani, Solskajaer no descarta la llegada de otro '9' y Danny Ings aparece opción viable y alternativa a la estrella del Tottenham.

Danny Ings, con Inglaterra.
NEIL HALL AFP

"Estamos tratando de fortalecer el equipo, por supuesto. Hay muchas cosas a considerar. No digo que el hecho de que Edi se quede suponga que no pueda llegar otro delantero". Ole Gunnar Solskjaer fue claro al marcar la línea a seguir por el United en el mercado de fichajes venidero. Aún asegurada la continuidad de Cavani, otro '9' podría llegar para competir el puesto al uruguayo. El nombre de Harry Kane ha sido relacionado con la escuadra mancuniana, más si cabe desde que Hurricane comunicase al Tottenham su deseo de salir, pero en Old Trafford se baraja una alternativa mucho más económica y viable: Danny Ings.

El delantero del Southampton termina contrato en 2022 y, a sus 28 años, ha demostrado ser uno de los atacantes más en forma del fútbol inglés. No obstante, ha compartido convocatorias con el propio Kane en los Three Lions. Así, la complicación por hacerse con el todavía capitán spur ha hecho que los Diablos Rojos posen, según The Telegraph, sus ojos sobre el ex del Liverpool. Ings sería una opción más factible, teniendo en cuenta el cartel y la duración de su vinculación con el Soton.

Comparativa de la temporada entre Ings y Kane.

La temporada pasada, el ariete vio portería en 25 ocasiones entre todas las competiciones, mientras que este curso alcanza los 13 goles. Marcado, en parte, por algunos problemas físicos que solamente le han dejado disputar 28 partidos en la Premier. Indiscutible para su entrenador, un Ralph Hassenhüttl que espera poder convencer a su estrella y evitar que se lleve sus goles del St. Mary's Stadium: "Sabe que quiero que se quede tanto como quiera (...). Encontraremos la posibilidad de que eso pase (la renovación) en los próximos meses. Con Danny somos diferentes porque convierte las ocasiones que necesitamos e incluso, a veces, marca goles cuando ni siquiera piensas que haya una oportunidad para hacerlo". Para ello, tendrán que apagar los cantos de sirena llegados desde Mánchester.

Encaja con el gran anhelo del club

Y es que al United, si se hacen con Ings, se le abriría otra vía que, fichando a Kane o a Haaland, el otro gran objetivo, sería imposible de asumir: Jadon Sancho. Tanto Harry como Erling serían operaciones que superarían los 150 millones de euros y no dejarían margen de maniobra. Con el del Southampton, cuyo fichaje sería menos altisonante, podrían lanzarse de nuevo a por el gran anhelo de los Red Devils, un Sancho cuyo culebrón quedó abierto el pasado verano.

De hecho, el conjunto borusser ya ha reconocido que, si bien no pondrán fácil la salida de Haaland, en el caso de Sancho tienen una especie de pacto de caballeros por el cual, si llega la oferta adecuada, le dejarían, esta vez sí, salir. Hace unos meses, aún existiendo acuerdo entre el extremo y el propio United, en el Signal Iduna Park pedían 120 millones de euros, por los 100 que ofrecía el United.

Ahora, la situación financiera del Dortmund cambia el contexto y algo menos de esos 100 millones ahora sí sería suficientes para que Jadon se colocase la elástica mancuniana. Sería, además, un movimiento maestro en la ciudad, puesto que Sancho salió de la cantera del City y supondría un golpe duro a la afición rival, mientras que el propio Ings también se ha barajado como posible refuerzo citizen. El Chelsea, con Tuchel a la cabeza, aparece como el gran rival por el jugador de 21 años y para competir de tú a tú con el músculo financiero de los londinenses, el plan B podría convertirse en el A.