INTERNACIONAL

Ings gana enteros para sustituir a Agüero en el City

El delantero argentino termina contrato con los citizens a final de temporada. El club busca reemplazarlo y el ariete del Southampton es la mejor opción a nivel económico.

Ings gana enteros para sustituir a Agüero en el City
ANDY RAIN AFP

El Manchester City rastrea ya el mercado de fichajes en busca de un delantero que pueda sustituir al 'Kun' Agüero la temporada que viene. El delantero del Southampton Danny Ings es el mejor posicionado para reemplazar al argentino, que termina contrato con los citizens a final de la actual campaña. Ings es la opción que más gusta en los despachos del Etihad debido a su viablilidad económica.

Este curso, Agüero no está teniendo la continuidad esperada; se le juntaron las lesiones y el coronavirus, con lo que su número de goles y minutos se ha visto resentido. Tras 10 años en el City, su continuidad no está del todo clara y por ello el club ha comenzado ya la búsqueda de un nuevo '9'. Ings, de 28 años, es del agrado de los citizens porque su precio de mercado (22 millones de euros, según Transfermarkt) no es tan desorbitado como el de futbolistas de la talla de Haaland, cuyo precio está tasado en más de 100 millones de euros.

Además, el delantero del Southampton se desenvuelve con soltura en ataque: lleva 8 goles en 22 partidos esta temporada y en la pasada fue el segundo máximo artillero de la Premier League, con 22 goles. Por si fuera poco, a Ings le queda un año de contrato, pero todavía no ha entablado conversación con el Southampton sobre una posible renovación, con lo que se va perfilando un recambio asequible y prometedor para el equipo de Pep Guardiola.