NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una estrella y un tapado para Pep

En el horizonte 'citizen' aparecen Romelu Lukaku y Danny Ings como potenciales refuerzos estivales. El belga está totalmente centrado en el Inter.

Actualizado a
Una estrella y un tapado para Pep

El Manchester City ha logrado revertir una situación que apuntaba oscura a comienzo de curso. La falta de gol que acompañaba al otrora potente ataque citizen le colocaba lejos de los puestos de cabeza de la Premier. Ante la acuciante falta de puntería, Pep encontró otra manera de escalar, novedosa por lo poco habitual en sus equipos, tapiar la portería de Ederson. Rùben Dias se convirtió en el Van Dijk del Etihad y, de paso, resucitó a un Stones que ha pasado de descarte a roca en apenas unos meses. Con la retaguardia asegurada toca redondear el trabajo y eso pasa por añadir pólvora al frente de ataque. A los Haaland, Messi o Kane se le suman dos opciones más factibles: Romelu Lukaku y Danny Ings.

Las continuas ausencias de Agüero no están siendo paliadas esta temporada por Gabriel Jesus. Para muestra, la visita a Anfield, sonoro triunfo mediante (1-4), de este domingo. Un rápido vistazo a la alineación celeste para constatar la ausencia de delantero centro, con el brasileño en el banquillo. O la presencia de muchos. La utilización del falso nueve elevada a su máxima potencia ha colocado a un centrocampista como Phil Foden como el máximo goleador del equipo. Mahrez, Sterling, Bernardo... todos se pasan a visitar el centro de la vanguardia, pero ninguno se queda. Sin embargo, el futuro del equipo pasa por contar con un delantero centro que aterrorice de manera perenne como el Kun lleva años haciendo y aquí es donde aparecen los nombres deslizados por 'The Athletic'.

El citado medio informa de que en la zona azul de Mánchester tienen en cartera al belga y al inglés para paliar la posible marcha del argentino. El Kun, como es sabido, termina contrato a final de la presente campaña y su extensión de contrato sigue en el aire. Las múltiples ausencias (problemas físicos, COVID...) no están ayudando a que la renovación llegue a buen puerto, en tanto que los cantos de sirena llegados desde París y entonados por Pochettino añaden peso a la posible salida del máximo goleador de la historia del club. Por ello, en el Etihad se estudian los fichajes del delantero del Inter, también complicado, y el del Southampton, los cuales se consideran más sencillos que operaciones de mayor calado, como pudieran ser Messi, Haaland o Harry Kane.

Un crack y outsider

Desde Inglaterra señalan que el pasado en el United de Romelu no sería un problema a la hora de afrontar la operación, en tanto que apuntan que, si bien el tanque belga no es el perfil de delantero habitual que gusta manejar Guardiola, aportaría alternativas al ataque. Además de gol, mucho gol. Asimismo, destacan que aunque no sería una operación sencilla (acaba contrato en 2024, llegó por 75M€ y el alma del Inter de Conte), ni por precio ni por la situación del jugador. Estrella total en el Inter, según ha podido saber AS, la intención del jugador belga es seguir triunfando allí. Este está feliz en Milán y centrado con los neroazzurri, con quienes está exhibiendo un gran nivel. Este año ya suma 20 goles entre todas las competiciones.  Aunque la situación financiera de los lombardos no es todo lo halagüeña que en el Giuseppe Meazza gustaría, como demuestran los problemas de pago del fichaje de Achraf al Madrid, no se valora la salida de 'Big Rom'

Del mismo modo, añaden que un segundo delantero no sería descabellado si se dan los condicionantes adecuados y aquí es donde aparece Ings. El ariete se ha convertido en una de las estrellas tapadas de la Premier, desde que fichara por los Saints en el verano de 2019 procedente del Liverpool. En sus 18 meses en St. Mary's Stadium ha marcado 32 goles, llegando incluso al combinado nacional el pasado mes de octubre. Su edad y experiencia se antojan como ideales para hacer la veces de segunda espada del ataque citizen. Mucho malabar para completar un equipo que ahora se construye desde atrás.