GRANADA

Empieza el casting para la portería del Granada

La salida segura de Rui Silva, que termina contrato, al Betis obliga al club a sondear el mercado de porteros. Se confía en Aarón, pero llegará competencia. Badía, Vaclík, Pacheco, Lunini...

Granada
0
Vaclík, Edgar Badia y Rubén Yáñez opositan para la portería del Granada.

Rui Silva tiene los días contados en el Granada. El portero luso dejará la disciplina rojiblanca al terminar su contrato y no renovar por el club nazarí. El meta ya tiene su futuro atado con el Betis hace tiempo y el Granada lo sabe, así que sondea el mercado nacional e internacional e busca de un meta que compita con Aarón.

El valenciano ha cuajado buenas actuaciones y se confía en su mejoría con solo 25 años. De hecho, se le renovó en mayo hasta 2023. Pero aún así se busca otro portero que mantenga la competencia. Los metas del filial, que este año han estado con el primer equipo, Andorinha y Fábrega, no convencen como sustitutos del portugués y el juvenil Ángel Jiménez, que debutó ante la Real Sociedad con el primer equipo, es la gran apuesta del futuro, pero quieren que juegue para que siga creciendo, así que estará con el filial.

Nombres han salido muchos, pero el club quiere, en la medida de lo posible, no desembolsar dinero por el fichaje, cosa harta complicada. Para eso, la gran alternativa es Tomas Vaclík. El meta no seguirá en el Sevilla, con el que termina contrato. La gran temporada de Bono y el casi asegurado fichaje de Dmitrovic le cierran las puertas del conjunto hispalense y el portero checo busca equipo. Además del interés del Granada, equipos de la talla de Mónaco o la competencia en España como el Valencia complican su llegada, aunque sería un fichaje de renombre para cubrir la baja de Rui y a coste cero. Otra opción que podría llegar a coste cero es Salvatore Sirigu. El portero italiano tiene contrato con el Torino hasta 2022, pero parece que las cosas no van bien entre el meta y el conjunto transalpino y podría rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Conoce la liga española tras pasar por Osasuna y Sevilla, pero, a sus 33 años, sería un meta que no garantiza el futuro.

Edgar Badia, el que más gusta

El porterro del Elche es de los que más gustan en la dirección deportiva nazarí. A sus 29 años tiene experiencia, ya conoce Granada (estuvo en el Recre Granada una temporada) y, esta temporada, ha sido uno de los metas con mejor promedio de paradas. El barcelonés ha sido de lo mejor del conjunto ilicitano esta temporada y, sin embargo, hace unas jornadas que Gazzaniga le ha quitado el puesto. Curioso siendo uno de los mejores jugadorres del equipo. Fran Escribá dijo que era por rotaciones, pero el que pudiera estar ya tratando su traspaso podría ser otra de las razones. A Edgar le resta una temporada más de contrato con el Elche, pero vería con buenos ojos mudarse a Granada. Su valor de mercado está ahora mismo en dos millones, pero se podría llegar a un acuerdo por poco más de un millón de euros.

Otro nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Fernando Pacheco, sin embargo, con la permanencia del Alavés su llegada parece inviable. El meta pacense es un hombre importantísimo en Vitoria, donde llegó en 2015 y tiene contrato hasta 2023. A sus 29 años, podría estar buscando un nuevo reto, pero su precio (tiene un valor de mercado de diez millones) le convierten en un fichaje casi imposible para el Granada, al menos que el jugador consiga irse gratis, cosa que no parece probable ya que siempre ha demostrado su amor al Alavés.

Yáñez, Lunin o una cesión

Se barajan más opciones, como Rubén Yáñez. El de Blanes termina contra en 2021 con el Getafe y aún no ha renovado. Tras ir de cesión en cesión, el meta se ganó la titularidad con Bordalás, pero una lesión de devolvió al banquillo. Sus buenas actuaciones han llamado la atención y a sus 27 años el jugador busca un equipo donde asentarse al fin y encontrar los minutos que aún no ha tenido.

También se baraja una cesión y para ello gusta Lunin, que ya en el Oviedo demostró maneras. El ucraniano ha sido segundo portero de Courtois esta temporada y, salvo el partido de Copa, no ha tenido minutos. Él quiere jugar, pero el Madrid quiere mantener a un meta de garantías por si el porrtero belga sufre algún percance.

Mirar a Segunda

Otra opción que baraja el club es hacerse con los servicios de uno de los porteros destacados de Segunda. Ya ha salido el nombre de Belman, del Fuenlabrada y cedido por el Real Madrid, que ha cuajado una gran temporada en el conjunto madrileño. También gusta Joan Femenías, del Oviedo. Su irrumpción ha sido muy llamativa. 34 goles en 37 partidos y doce porterías a cero. A sus 24 años sería una apuesta de futuro, aunque el club tendría que pagar por él, ya que tiene contrato hasta 2022, pero con un sólo año más de contrato y un valor de mercado de 700 mil euros sería una inversión pequeña.