NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Mourinho-Dzeko, ¿un amor imposible?

El portugués quiso fichar al bosnio para el Madrid en 2010. Ahora podrían coincidir en la Roma, pero el delantero tiene un acuerdo para irse a la MLS. El técnico tratará de convencerle para que se quede.

Actualizado a
Mourinho-Dzeko, ¿un amor imposible?

La Roma ha fichado a Mourinho como entrenador hasta 2024. En las filas italianas se encuentra Edin Dzeko, un delantero muy del agrado del técnico portugués y al que quiso fichar para el Madrid en 2010. Hace una década el bosnio se le escapó, y parece que este verano a The Special One se le volverá a negar el deseo de dirigir a su delantero fetiche. El delantero tiene contrato con la Roma una temporada más, pero en Estados Unidos aseguran que ha llegado a un acuerdo para jugar en Los Angeles Galaxy. De hecho, esas mismas informaciones detallan que ya ha inscrito a su hija en un colegio de la ciudad californiana. No obstante, la capacidad de persuasión de Mou podría provocar que Dzeko cambiara de idea, o al menos, el portugués lo va a intentar.

Foto de jugador
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Mourinho siempre ha sido un admirador de Dzeko y el mejor ejemplo es que quiso ficharle para el Madrid cuando Higuaín tuvo que pasar por quirófano en 2010. Ante la lesión de larga duración del argentino, el técnico portugués le pidió al club blanco el fichaje del bosnio, pero los 35 millones que pedía el Wolfsburgo le convirtieron en un objetivo prohibitivo para el Madrid. Días después de esa petición, el portugués recibió con un gran enfado la noticia de que el bosnio fichaba por el Manchester City. Su entorno comentaba en privado que Mourinho no entendía cómo el Madrid no podía fichar a Dzeko. Finalmente, el elegido para ocupar la vacante de Higuaín fue Adebayor, que llegó cedido hasta final de temporada. El club inglés, por su parte, sacó pecho de su fichaje. "Hemos llegado a un acuerdo por él. Es un buen jugador y todos los equipos de Europa lo quieren", anunciaba entonces Roberto Mancini, que en aquel momento era el técnico citizen.

Mourinho está esperando a que acabe la temporada para mantener reuniones con varios jugadores, conocer su situación y explicarles cuál es su planteamiento con ellos. Obviamente, el primero con el que quiere reunirse es con Dzeko. El portugués le comentará personalmente que cuenta con él y quiere que sea un jugador importante en sus esquemas. Pedro y Mkhitaryan son otros dos futbolistas con los que pretende reunirse The Special One. El caso del armenio es totalmente opuesto al de Dzeko. De hecho, el delantero reconoció en una entrevista en Youtube que “Mourinho había sido el técnico más difícil que le había entrenado”. La relación entre ambos durante la etapa que coincidieron en el Manchester United no fue buena, y se antoja complicado que vayan a compartir club el próximo curso.

Ampliar
Besoccer
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?