NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho ya estudia a 'su' Roma

El técnico portugués ha compartido en Instagram un vídeo haciendo 'scouting' a uno de los futbolistas que tendrá a sus órdenes a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
Riccardo Calafiori.
José Mourinho / Alberto PIZZOLIInstagram / AFP

José Mourinho no pierde el tiempo. Si apenas diez días después de su despido como entrenador del Tottenham ya tenía un par de trabajos en los medios de comunicación, el 4 de mayo saltaba la bomba: sustituirá a Paulo Fonseca al frente de la Roma a partir del próximo curso. Los rumores en torno a la confección de su futura plantilla no han tardado en salir a la luz, pero ahora es un vídeo que el propio técnico de Setúbal ha compartido en su cuenta de Instagram el que demuestra que ese "no necesito descansos" del día de su adiós a los Spurs iba muy en serio.

Sentado en sofá ¿de su casa?, Mou aparece con un ordenador portátil delante en el que observa las características y algunos vídeos de un joven valor de la cantera de su futuro equipo, Riccardo Calafiori. "Studying (estudiando)" es el mensaje que acompaña a una publicación que superó holgadamente, en menos de 24 horas, el millón de reproducciones. Entre la nube de likes aparecen algunos nombres altisonantes y viejos pupilos de Mourinho, como son Álvaro Arbeloa y Luka Modric, soldados ambos del portugués en su etapa en el Real Madrid.

El otro protagonista del post, Calafiori, se trata de un lateral izquierdo de la Roma de 18 años que debutó el curso pasado con el primer equipo. Poco a poco ha ido ganando en importancia y, aunque solamente ha disputado nueve encuentros a las órdenes de Fonseca, ya puede incluso apuntarse un tanto en su haber, el marcado al Young Boys en la Europa League. Un fenomenal zurdazo en su primera titularidad con los giallorossi que mostraba el descaro de una de las grandes promesas del fútbol italiano.

Análisis métrico de Riccardo Calafiori.
Ampliar
Análisis métrico de Riccardo Calafiori.BeSoccer Pro

Calafiori es un lateral moderno, de largo recorrido, que puede desempeñarse en el centro del campo gracias a su desborde y con un golpeo de balón que ya mostró en su estreno goleador como profesional. Los cantos de sirena que llegaban a oídos del futbolista, Real Madrid, Juventus, PSG y Fiorentina según la Gazzetta dello Sport, ávidos de aprovechar que el contrato expiraba en 2022, hicieron que los romanos renovasen a su perla el pasado diciembre. Atado hasta 2025, ahora debe convencer a un Mourinho que ya ha demostrado tener planes concretos para el canterano.