NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Roma de Mou: del lío Mkhitaryan al objetivo De Gea

El técnico tendrá un bloque de jóvenes y apunta al portero español. Habrá varios reencuentros: Santon, Smalling, Mkhitaryan, Pedro...

Actualizado a
La Roma de Mou: del lío Mkhitaryan al objetivo De Gea
NEIL HALLAFP

Es pronto para imaginar qué forma tendrá la Roma de Mourinho, pero ya es posible imaginar por dónde empezará el Special One. Los giallorossi tienen un bloque joven y talentoso en el que el equipo confía y que será sin duda su punto de partida. Zaniolo, Pellegrini, Villar, Mancini, Ibáñez y Kumbulla son intocables para el club italiano, y la buena disposición del portugués para trabajar con los jóvenes, con la gran cantera de los capitalinos, hace pensar que en los próximos cursos podrán nacer nuevas estrellas bajo su ala.

Un ejemplo es Davide Santon, el 'bambino' por el que Mou apostó durante su etapa en el Inter, con el que volverá a encontrarse pronto. Justin Kluivert, ahora cedido en el Leipzig, tiene una historia particular: cuando Mourinho batió al Ajax en la final de Europa League, abrazó al extremo diciéndole que, algún día, habrían trabajado juntos. En el próximo curso se puede cumplir su profecía.

Habrá también otros reencuentros, quizás menos bonitos. Con Mkhitaryan, por ejemplo, las cosas no funcionaron bien en el Manchester United. En 2017, el técnico le apartó del equipo durante seis partidos seguidos y esto le empujó para irse al Arsenal. "Una vez me dijo que por mi culpa la prensa le criticaba. Es el entrenador más difícil que tuve", afirmó. El armenio lleva semanas negociando su renovación con los romanos y en Italia ya se preguntan si una de las razones que está retrasando la firma es justo la llegada de Mou. Smalling es otro viejo conocido. El entrenador bromeó públicamente por su control del balón ("con sus pies, no podemos salir de abajo") y, una vez, por su corte de pelo. Con Pedro, Mourinho trabajó en la temporada 2015/16, en el Chelsea. El ex del Barça explicó que el técnico le llamó personalmente para convencerle y que le hizo "sentir importante" dándole "mucha confianza". Estuvieron pocos meses juntos, ya que en diciembre la segunda aventura Blue del entrenador se acabó por la relación con el vestuario y los malos resultados. La lista de conocidos podría aumentar con el mercado. Según el 'Correre della Sera', una de las prioridades para el míster es fichar a un portero de experiencia como David De Gea. Henderson le está quitando cada vez más minutos y la prensa italiana asegura que Mourinho hará todo lo posible para que llegue cedido.

Ampliar
Besoccer