NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La gran desigualdad entre la Champions masculina y femenina: de 460.000€ a 82 M€

El Barça ha ganado 460.000 euros tras lograr su primera Champions femenina. Mientras, el campeón masculino recibirá más de 80 millones de euros.

Actualizado a
Las jugadoras del FC Barcelona celebran la victoria ante el Chelsea CF por 0-4 en la final de la Liga de Campeones femenina que ambos equipos han disputado en el estadio Gamla Ullevi de Goteburgo (Suecia).
Juan Carlos CárdenasEFE

De 460.000 a 82, 44 millones de euros. Así varía el premio para los ganadores de la Champions femenina y masculina, con una enorme brecha económica que evidencia la gran desigualdad entre ambas categorías. Una diferencia que se verá reducida mínimamente en la próxima temporada. La UEFA ha anunciado que con el nuevo modelo de la Champions femenina se aumentará el dinero de los premios, en un torneo cuyo funcionamiento se asemejará al fútbol masculino, con fase de grupos o un fondo solidario, entre otros detalles.

Según indicó el organismo del fútbol europeo, los equipos que jueguen en la nueva fase de grupos femenina recibirán una tarifa mínima de 400.000 euros, que se alejan de los 70.000 euros actuales por participar. Pero, que aún se quedan lejos de los 15,25 millones que recibe un club masculino por el mismo motivo.

Ampliar

Las cifras son más sangrantes si se observa la diferencia entre el premio del ganador en la Champions femenina y masculina. Sin ir más lejos, el Barça se reembolsará tras ganar su primera e histórica Champions 460.000 euros, 50.000 euros más que el Chelsea, subcampeón. Estos números ascenderían hasta los 82,44 millones de euros si el campeón hubiese sido el Barça masculino y no el femenino.

El futuro más cercano traerá cambios en estas cifras. Y es que si el cuadro azulgrana revalida el título europeo en la próxima temporada podrá ganar hasta 1,4 millones de euros en recompensas, dependiendo de sus resultados. Una cantidad que triplica el premio recibido en esta edición y que también muestra que se está avanzando, aunque muy lentamente.

Cabe destacar que el premio tiene un impacto mínimo para el Barça, que llegó a Gotemburgo con una motivación más moral que económica. Con un presupuesto de uno seis millones de euros, el premio de la Champions ayudará a paliar las pérdidas del poco más de un millón que se prevén por primera vez en la sección femenina del Barça, que incluso en los peores momentos para el club ha logrado dar la cara y ser... el mejor equipo de Europa.