FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA 0 - BARCELONA 4

Melanie y Losada, el premio a al perseverancia en el Barça

Las lágrimas de las dos veteranas del Barça fueron las de todas las jugadoras que lucharon por impulsar el fútbol femenino. La Champions, el gran premio para ellas.

Melanie y Losada, el premio a al perseverancia en el Barça
FC Barcelona Femenino

Los sueños no se cumplen. Se hacen realidad. Melanie Serrano y Vicky Losada lo demostraron este domingo, consiguiendo ganar la primera Champions del Barça y del fútbol femenino español. Las dos veteranas fueron parte de esta final desde antes de lo que ellas mismas piensan. Ambas, que destacan por ser las jugadoras con más partidos en el vestuario culé, han contribuido a llegar a ella con 17 y 15 temporadas de trabajo, respectivamente, siendo interrumpidas en el caso de Losada.

"Con esta victoria abrimos muchas puertas a las niñas y a las mujeres. Muchas no hemos tenido ningún referente. Esto es lo que más feliz me hace hoy", empezaba diciendo Vicky Losada tras la final europea en una reflexión que se hizo viral por su alto poder emotivo. La internacional española logró calar en muchos aficionados, a los que les transmitió la importancia de esta Champions para el fútbol femenino español.

"A lo mejor la gente no se da cuenta, pero no solo es un paso de gigante, sino también abrir puertas para la mujer y para las niñas. Es super importante, porque no es sólo ganar, sino lo que creas en un país entero. A mí me hubiese encantado soñar con ganar una Champions desde hace muchísimos años, no desde hace solo dos. Y ahora las niñas pueden hacerlo", añadió la capitana del Barça.

Por su parte, Melanie Serrano destacó todo ese tiempo que lleva trabajando en el Barça para llegar a esta final y ganarla. 17 años que le hacen ser toda una institución en el banquillo azulgrana. "Creo que no hay palabras para todo el tiempo que llevo intentando conseguir el mayo logro posible que es una Champions. He tenido la suerte de poder vivirla", dijo la gran veterana del cuadro culé.

"Me da pena que la gente que también se merece igual que yo estar en este momento y quiero decirles que esto también es suyo, que me acuerdo de todo el mundo que ha pasado por el Barça y que ellas también han aportado su granito de arena para que estemos aquí siendo campeonas de Europa", quiso subrayar la defensa sevillana.