VALLADOLID-ATLÉTICO

Valladolid llama a la "mesura" de los atléticos y advierte de que la policía intervendrá si no la hay

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a "la cordura" a los aficionados rojiblancos que se desplacen el sábado al partido.

Valladolid llama a la "mesura" de los atléticos y advierte de que la policía intervendrá si no la hay
Javier Lopez EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la "mesura y la cordura" de los aficionados del Atlético de Madrid que se desplacen a la ciudad el próximo sábado con ocasión del partido de fútbol entre el equipo de la ciudad y el club rojiblanco, al tiempo que ha advertido de que si se produce "alguna actuación contraria a las normas" intervendrán "las fuerzas del orden".

El regidor vallisoletano ha sido preguntado este martes sobre la convocatoria realizada por el grupo de aficionados ultras Frente Atlético de una concentración desde las 12:30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid como previa del partido de Liga en el que el Atlético de Madrid puede alzarse con el título si gana al Real Valladolid o si el Real Madrid no hace lo propio en su enfrentamiento contra el Villarreal.

En cualquier caso, Óscar Puente ha apuntado que el Ayuntamiento no tiene potestad para permitir o desautorizar una concentración de personas y ha recordado que es la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la que corresponde esa decisión.

El Ayuntamiento, en cualquier caso, se interesará por el tema y espera ver "hasta qué punto llega ese desplazamiento de aficionados a Valladolid" y a quienes acudan a la ciudad les ha pedido "mesura y cordura".

"Somos una ciudad hospitalaria, que acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y si vienen a celebrar su alegría si logran el título y lo hacen cumpliendo las normas que aconsejan la prudencia, pues fenomenal", ha reflexionado el regidor socialista, que en cualquier caso ha advertido de que, de lo contrario, las fuerzas del orden actuarán si se produce alguna actuación contra las normas.