Las Palmas

Álex Suárez, 50 partidos y una renovación pendiente

El central grancanario cumplió el sábado 50 partidos con el primer equipo amarillo, 36 en liga este curso. Acaba contrato el próximo 30 de junio.

ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Con la permanencia en el bolsillo, llega el momento de tomar decisiones en los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas. Ya en clave de la temporada que viene, toca empezar a darle forma a la próxima plantilla del club, de la que de momento no hay constancia oficial de quién será su entrenador, ni siquiera si el cargo lo volverá a ostentar Pepe Mel.

Una de las principales renovaciones que toca certificar en los despachos amarillos es la de Álex Suárez. Ocurre que el central amarillo ha sido, de largo, el futbolista con mayor protagonismo este curso en los planes del propio Mel. De momento, solo esta temporada ha jugado, en liga, 36 partidos, todos ellos además como titular, traducidos en 3.190 minutos sobre el césped. Tras descansar por decisión técnica ante Ponferradina y Alcorcón, regresó al equipo inicial (30 titularidades consecutivas antes del receso) ante el Zaragoza en sustitución del sancionado Curbelo.

Suárez, que cumple su segundo curso como jugador de pleno derecho del primer equipo de Las Palmas, cumplió el sábado, ante el conjunto maño, 50 partidos en la primera plantilla amarilla.

Acaba contrato el próximo 30 de junio, y nada se sabe de momento acerca de una renovación salvo unas estadísticas indiscutibles. En cualquier caso, en las próximas semanas, Suárez y Mel incluidos, se irán conociendo detalles de la próxima plantilla de Las Palmas. El exceso de frentes abiertos (Cardona, Jesé…) augura semanas intensas en los despachos de la Ciudad Deportiva y Pío XII.

Lo más visto

Más noticias