NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Luca Zanimacchia 7' (p),Juan Manuel Sanabria 80'
Finalizado

LAS PALMAS-ZARAGOZA

El Zaragoza se agiganta y roza la permanencia

Derrota 0-2 a Las Palmas y da un paso decisivo en su lucha por quedarse otro año más en Segunda División. Los insulares, negados de cara al gol.

Actualizado a

Era el de esta noche un duelo decisivo por la permanencia entre dos históricos del fútbol español, cuyo duro presente no le hace bien a un glorioso pasado. Ahora mendigan por la permanencia en Segunda División, y gracias. Tras su victoria, la roza el Zaragoza, que se marcha a casa con el 0-2 en la maleta y la sensación de haber maximizado sus ocasiones. Las tuvo también Las Palmas, acaso justo el debate sobre sus merecimientos para al menos conseguir el empate, pero ya se sabe que la justicia suprema del fútbol la dan los goles.

El partido obligó a poner a todos los contendientes en alerta roja cuando apenas había comenzado el mismo. Así, en el minuto 5, Cardona, que había sido duda hasta última hora, pisó a Luca Zanimacchia dentro del área, pero Gálvez Rascón no se convenció de que fue penalti hasta que se lo demostró el VAR. Así, el propio futbolista italiano hizo el 0-1 para darle al duelo un giro de guion tan rápido como inesperado.

Parecía adormilada Las Palmas, mucho más de lo que debería, pero tampoco es que el Zaragoza fuese un equipo demasiado punzante. De hecho, el 0-1 le venía de perlas en esa agónica lucha por la permanencia en la que está sumergido el equipo de JIM. A los locales les costó entrar en el partido pero empezaron a hacerlo cuando Jesé, que sigue negado en el gol pero hace bien todo lo demás, se plantó delante de Álvarez en el minuto 11, tras un delicioso pase en profundidad de Benito, pero remató fuera.

Empezaba poco a poco la formación grancanaria a comerle terreno a su rival, mas su primer tiro entre los palos contrarios no llegó hasta el minuto 18, cuando Clemente remató muy flojó, poniéndoselo demasiado fácil a un atento Cristian Álvarez.

Definitivamente espabiló Las Palmas, con el Zaragoza limitándose a esperar una oportunidad para sentenciar. Estaba de suerte la formación blanquilla. Así, en el minuto 24, Narváez, un cohete a campo abierto, dejó en evidencia a Cardona, al que de nuevo le sacó un claro penalti. Sin embargo, Eguaras se topó con Valles, que volvió a adivinar la dirección del lanzamiento fatídico, con la balanza esta vez inclinándose a favor del portero sevillano.

Pudo empatar Las Palmas, que tanto lo merecía, por medio de Jesé, cuya colección de claras ocasiones de gol falladas va camino de récord. Primero, desperdició una excelente asistencia de un titánico Sergio Ruiz chutando demasiado alto con su bota izquierda, y después se topó con un felino Álvarez. Achuchaba la UD, pero lo cierto es que siempre fallaba en ese remate final.

Cuando ambos equipos daban por buena la primera parte, el Zaragoza no sentenció el partido de milagro. Era el tiempo de descuento, cuando el cerebro está más pendiente del vestuario que del césped. Entonces, en una jugada aislada, Narváez se encontró, cuando el 0-2 era un hecho, con una prodigiosa mano de su ex compañero Valles, que mandó el balón para después recuperarlo y, de paso, evitar que la desgracia cayera su propio equipo.

Tampoco es el que juego fuera muy fluido, pero el partido fue de lo más competido en el segundo acto. No por juego, pero sí por intensidad y ocasiones. La primera la tuvo, cómo no, Jesé Rodríguez, pero se las prometía muy felices en el minuto 57, gol casi cantado hasta que Peybernes se interpuso entre el atacante grancanario y la portería de Álvarez. Percutía Las Palmas, y en la misma jugada, tras el rechace del defensa francés, Sergio Ruiz, otro recital el suyo, se topó con un gran Cristian Álvarez en su tremendo chut desde fuera del área.

Por aquel entonces ya habían entrado Aridai y Lemos, que buscaron darle, sin éxito, nuevos aires al ataque insular desde la banda derecha. El propio Lemos buscó sorprender a Álvarez con una falta lejana, pero el portero argentino no tuvo problemas en hacerse con el cuero.

Se tanteaban continuamente ambos equipos, acaso con mucho más corazón que cabeza, nulo éxito en las áreas en cualquier caso. Apenas un golpe aislado, tal y como iba el partido, podía cambiar la inercia del mismo. Para sorpresa de tantos, llegó de la manera más inesperada. Ocurre que el uruguayo Sanabria había entrado por Zapater y apenas un minuto después, en el 81, cabeceó de manera impecable, ganándole la espalda a Lemos, para hacer el 0-2 y, de paso, darle al Zaragoza el impulso casi definitivo para quedarse en Segunda una temporada más.

Por la tendencia del duelo ya era imposible, y así se demostró, que pudiera moverse el marcador. Supo el equipo de JIM manejar de manera inmejorable el poco tiempo que quedaba, y así logró conseguir un triunfo que le pone la permanencia en bandeja. Las Palmas ya la tiene, pero el mal sabor de boca tras esta dura derrota no se la quita nadie.