SEGUNDA DIVISIÓN B

Sorteo del Playoff de ascenso de Segunda B: horario, equipos, reglas y cuándo es

Este lunes se celebra el sorteo del Playoff, que emparejará a los mejores con los peores y no permitirá enfrentamientos entre equipos del mismo grupo.

Sorteo del Playoff de ascenso de Segunda B: horario, equipos, reglas y cuándo es
RFEF DIARIO AS

La primera ronda del Playoff ha llegado a su fin y, con ella, ocho equipos han logrado la clasificación para la final por el ascenso. Para conocer los emparejamientos, hace falta un sorteo, que se celebrará este lunes 17 en Badajoz. Saldrán cuatro cruces, pero el sorteo no será puro. Es decir, los mejores jugarán contra los peores, tal y como marcan las bases de competición. Con cuatro líderes clasificados, no habrá opción de tandas de penaltis: a 120 minutos, los primeros lograrían el ascenso a Segunda División.

Sigue el sorteo del Playoff de Segunda B hoy, en directo: ascenso a Segunda División

Horario: ¿cuándo es el sorteo del playoff?

El sorteo del Playoff de ascenso a Segunda División será este lunes 17 de mayo a partir de las 12:30 en el Salón de Actos de IFEBA, en Badajoz. Se podrá seguir con señal televisiva a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. En AS, haremos un seguimiento minuto a minuto de todo lo que suceda y, posteriormente, publicaremos la crónica con todos los emparejamientos y lo más destacado.

Normativa: ¿cuáles son las reglas del sorteo?

En la medida en la que sea posible, los equipos de un mismo grupo no se enfrentarán entre sí. De este modo, a la hora de sacar las bolas, se descartarán, una vez se haya revelado el contenido de la primera, a todos los equipos que hayan jugado en su mismo grupo.

Además, enfrentará siempre al mejor clasificado con el peor clasificado. Así, los cuatro primeros que han logrado plaza en la ronda final no se podrán enfrentar entre sí. De este modo, se verán las caras con los segundos y terceros clasificados, evitando jugar contra los de su grupo. Por ejemplo, la Real Sociedad B (Sanse) no podrá jugar su eliminatoria de ascenso contra el Amorebieta o Bilbao Athletic por el hecho de haber disputado la segunda fase en el mismo grupo.

Cabe recordar que enfrentar a los mejores con los peores es una novedad. Años anteriores, se enfrentaban los cuatro líderes y quienes perdían tenían una nueva oportunidad de ascenso. En esta ocasión, solo habrá una opción para los que hayan acabado como primeros, pero sí tienen una ventaja: les valdrá el empate a la conclusión de los 120 minutos. Es decir, se librarán de los penaltis todos aquellos que hayan acabado en mejor posición. En esta segunda ronda, por tanto, no podrá haber penas máximas, debido a que siempre hay una jerarquía clasificatoria en los enfrentamientos.

Equipos: ¿quién está clasificado para el Playoff?

Como primeros de grupo: Badajoz, Ibiza, Real Sociedad B (Sanse) y Burgos.

Como segundos de grupo: UCAM Murcia y Bilbao Athletic.

Como terceros de grupo: Algeciras y Amorebieta.