NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A LALIGA SMARTBANK

Segunda B: semifinales Fase de Ascenso a LaLiga Smartbank

Te contamos los resultados y las crónicas de los ocho partidos de semifinales de la Fase de Ascenso a Segunda División con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Segunda B: semifinales Fase de Ascenso a LaLiga Smartbank
@cdcalahorra

Semifinales Promoción de Ascenso a LaLiga Smartbank (a partido único)

Sanse 1 – Algeciras 3

Sanse: Felipe Ramos; Barreda (Barril 77’), Ofoli Quaye, Fomeyem (Carlitos 59’), Paredes (Dani Pichín 69’); Fer Ruiz, Manu Miquel (Mario González 69’), Borja Sánchez, Jime (Gavilán 77’); Arturo, Marcelo.

Algeciras: Guille Vallejo; Almenara, Figueras, Robin (Trapero 94’), Dani Espejo (Álex Barrera 93’); Llinares, Iván, Corbalán, Alcázar; Álvaro Romero (Fran Serrano 80’), Raúl.

Goles: 0-1 (3’): Llinares. 1-1 (24’): Marcelo. 1-2 (54’): Álvaro Romero. 1-3 (57’): Raúl (pen.).

Árbitro: Cid Camacho (castellanoleonés). Amarillas a Marcelo, Fomeyem, Borja Sánchez, Mario González; Iván, Robin, Llinares y Raúl.

Incidencias: Municipal Villanovense. Unos 1.000 espectadores.

El Algeciras CF derrotó a la UD Sanse en el primer partido de semifinales del playoff de ascenso que durante todo el fin de semana se disputará en tierras extremeñas. A los de Salva Ballesta no les valía el empate y salieron en tromba. A los tres minutos, Llinares adelantaba a los rojiblancos tras un centro del madrileño y ex sansero Raúl Hernández, que participó en todas las jugadas de gol de su equipo. Pudo llegar el segundo tras una mala cesión de Fer Ruiz sobre Felipe Ramos que a punto estuvo de aprovechar Raúl. Pero lo que llegó fue el empate, en un córner botado por Manu Miquel que empujó a la red el brasileño Marcelo Ribeiro. Tras la reanudación, volvió a salir muy fuerte el conjunto andaluz, que puso cerco la portería franjirroja. Álvaro Romero, tras combinación con Raúl, y el propio Raúl, transformando un penalti por manos de Fomeyem, decantaron claramente la eliminatoria. Marcos Jiménez quemó sus naves introduciendo a varios jugadores de corte ofensivo en busca del milagro, pero el Algeciras se esmeró en que apenas se jugara al fútbol en los minutos finales con constantes interrupciones y cambios.

Burgos 1 – Calahorra 0

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Michel Zabaco, Navarro; Undabarrena, Mumo (Javi Gómez, 105'), Cerrajería (Córdoba, 46´) (Róber Alarcón, 111´); Juanma (Lobato, 102´), Guillermo (Claudio Medina, 60´), Saúl Berjón (Ryan Leak, 111´).

CD Calahorra: Roberto; Carrique, Cristian Titi (Santamaría, 87´), Borja Vicent (Jordi Ortega, 105´), Ramón Riego; Víctor Andrés, Jesús Álvarez; Amorrortu (Fran Rodríguez, 80´), Fran Sota (Rayco, 68´), David Soto (El Haddadi, 68´); Martínez Losa (Marc Nierga, 80´).

Gol: 1-0 (95´): Juanma, de penalti.

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los burgaleses Saúl Berjón (45´), Cerrajería (45+1´), Elgezabal (68´) y Álvaro (100´) y a los riojanos Fran Sota (52´) y Borja Vicent (111').

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. Un millar y medio de espectadores. Más de 800 seguidores del Burgos.

Agónico pase en la prórroga para el Burgos ante un Calahorra que opuso seria resistencia durante 120 minutos de sufrimiento para los dos equipos a causa del fuerte calor. Un penalti sobre Saúl Berjón a los cinco minutos del tiempo suplementario que Juanma convertía por toda la escuadra permite a los de Julián Calero plantarse en la finalísima por el ascenso. Pero el equipo castellano sufrió y de qué manera ante un Calahorra que puso las cosas muy complicadas en todo momento con presión y varias ocasiones de gol. No obstante, el cuadro castellano supo hacer valer su condición de favorito en una tarde de tremendo calor, de juego trabado, de sufrimiento con todas las letras.

Linares 1 – Amorebieta 2

Linares: Razak; Dani Perejón, Josema, José Cruz, Villarejo; Rodri (Fran Lara, 64'), Gabri (Hugo Díaz, 64'); Toni García (Neto, 73'), Julio Gracia (Chendo, 83'), Carnicer (Sanchi, 73'); y Marc Mas.

Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregi, Garro, Irazábal, Seguín; Iker Bilbao, Larruzea, Mikel Álvaro (Ekaitz, 84'); Orozko (Etxaburu, 88') y Unzueta (Koldo Obieta, 71').

Goles: 0-1 (29'): Mikel Álvaro. 1-1 (69'): Fran Lara. 1-2 (79'): Orozko.

Árbitro: García Gómez, colegio extremeño. Amarilla a Hugo Díaz, Razak, Fran Lara y José Cruz.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Ante unos 1.300 espectadores.

El Amorebieta mantiene vivo el sueño del ascenso a la categoría de plata tras imponerse al Linares en el Nuevo Vivero. El cuadro jiennense comenzó dominando el encuentro ante un conjunto vasco compacto y rocoso, tal y como se ha mostrado a lo largo de toda la temporada. Tras varias aproximaciones andaluzas, los pupilos de Íñigo Vélez se adelantarían en el marcador tras un latigazo de Mikel Álvaro que sorprendió al meta Razak. Tras el descanso, los azulillos apretaron en busca de una igualada que lograrían en el 69' en las botas del recién incorporado al terreno de juego Fran Lara. Con el encuentro empatado, Orozko aprovecharía un rechace del arquero Razak para enviar el esférico al fondo de la red y sellar el pase a la ronda final de la SD Amorebieta. Continúa el sueño de la Segunda División para uno de los presupuestos más bajos de la categoría de bronce.

Real Sociedad B 2 – Andorra 1

Real Sociedad B: Ayesa; Petxarroman, Olasagasti, Arambarri, Pacheco, Alkain (Sola, 61’), Navarro (Garrido, 66’), Lobete, Ezkurdia (Aldasoro, 91’), González de Zárate (Blasco, 49’) y Karrikaburu (Jiménez, 61').

Andorra: Ratti; Pedraza (Pastor, 82’), Adri, Rai Marchán, Martí Riverola (Iker Goujon, 98’), Carlos Martínez, Loureiro, David Martín (Enri, 82’), Pau Martínez (Gaffoor, 94’), Martí Vilà y Bover.

Goles: 1-0 (7’): Navarro, de penalti. 1-1 (36’): Marc Riverola. 2-1 (113’): Lobete.

Árbitro: Pozuela Rodríguez, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Karrikaburu, Blasco,Jiménez y Petxarroman; y los visitantes Carlos Martínez, Bover, Martí Riverola, Martí Vilà (2A, 81’), Rai Marchán y Loureiro. Roja a Pastor (101’).

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 800 espectadores.

La Real Sociedad B se clasificó para la final del playoff y luchará por ascender el próximo fin de semana a Segunda División A. No tardó mucho en abrir el marcador un Sanse que desde el principio se mostró más ambicioso. Un penalti, por unas manos dentro del área tricolor, permitió a Navarro situar el 1-0 en el marcador. No se vino abajo el Andorra, que logró empatar. Marc Riverola batió a Ayesa de falta directa desde la frontal del área. En la segunda mitad, ninguno fue capaz de marcar y se fue a la prórroga. Antes del descanso de la primera parte del tiempo extra, el Andorra se quedó con nueve jugadores. Lo aprovechó el conjunto guipuzcoano y Lobete sentenció.

Ibiza-Eivissa 0 – RM Castilla 0

Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Pardo (Ekain 46’), Javi Pérez, Kike López (Javi Vázquez 62’), Davo (Pérez 101’), Javi Lara (Rodado 78’); Sergio Castel (Sibo 106’).

Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Carrillo (Peter 66’), Pablo Ramón (Salazar 111’), Retuerta (Latasa 106’); Sintes, Arribas, Dotor (César 106’); Hugo Vallejo, Hugo Duro (Kenneth 111’).

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amarillas a Rubén, Goldar; Sintes, Pablo Ramón, Hugo Duro, Santos.

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 1.200 espectadores.

La UD Ibiza-Eivissa hizo valer su condición de campeón de grupo y eliminó a ul Real Madrid Castilla tras un agónico partido, con prórroga incluida. Los ibicencos jugarán la final por el ascenso tras empatar sin goles, pese a gozar de más y de mejores ocasiones que el filial madridista. Hasta quince saques de esquina botaron los discípulos de Juan Carlos Carcedo, que dominaron el encuentro, aunque siempre mostrando el respeto que merecía su joven y talentoso rival. En la primera parte, ni Germán ni Toni Fuidias tuvieron que intervenir apenas, aunque Hugo Duro reclamó penalti en un forcejeo con el meta balear, que no lo fue, y Arribas probó fortuna con una falta rasa que detuvo sin problemas el cancerbero. Tras el descanso, el asedio del Ibiza se intensificó y Santos evitó el primer gol desviando a córner un remate de Rodado tras una internada a trompicones de Sergio Castel. La polémica llegó con un inexistente fuera de juego de Hugo Duro, pues había arrancado desde su propio campo y partía con ventaja para encarar a Germán. Ya en la prórroga, Gila estuvo a punto de marcar en su propia portería, aunque Fuidias reaccionó con reflejos felinos para desviar el balón sobre la misma línea de gol. Y Arribas tuvo la clasificación merengue con un zurdazo desde el interior del área que se estrelló en lateral de la red. El colegiado también anuló un tanto de Javi Vázquez, que hubiera sido la puntilla para el Castilla, por fuera de juego previo de Sibo.

UCAM Murcia 2 (5) – Barcelona B 2 (4)

UCAM Murcia: Biel Ribas; Liberto (Pablo Espina, 72’), Viti, Charlie Dean, Josete Malagón, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Aketxe, 83’), Jannick (Santi Jara, 72’), Xemi Fernández, Alberto Fernández (Javi Moreno, 90’) y Johan (Romera, 83’).

Barcelona B: Iñaki Peña; Mingueza, Comas (Ramos Mingo, 90’), Mika (Balde, 90’), Hiroki (Peque, 79’), Collado, Konrad, Matheus, Roger Riera, Nico (Oriol Busquets, 90’) y Rey Manaj.

Goles: 1-0 (23’): Alberto Fernández. 1-1 (46’): Rey Manaj, de penalti. 1-2 (64’): Rey Manaj. 2-2 (81’): Xemi Fernández.

Árbitro: Román Román, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Xemi Fernández, Aketxe, Pablo Espina y Rafa de Vicente; y a los visitantes Collado, Rey Manaj y Matheus. 

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 2.000 espectadores. 

El UCAM Murcia accedió a la final de la fase de ascenso a Segunda A después de noventa minutos, una prórroga y una dramática tanda de penaltis. El Barça B, por su parte, jugará en Primera Federación. A los tres minutos de la primera parte, el colegiado anuló un gol a Konrad por fuera de juego. Luego, el árbitro dejó de señalar un posible penalti por unas manos locales dentro de su área. La respuesta murciana llegó al cuarto de hora con un disparo de Liberto que detuvo, en una gran intervención Iñaki Peña (15’). Poco después, el UCAM Murcia estrenaba el marcador con un disparo cruzado de Alberto Fernández desde fuera del área. Rey Manaj pudo empatar, pero el balón fue al palo (26’). Tras el paso por los vestuarios, el Barça B arrancó fuerte y Rey Manaj igualó el marcador desde los once metros tras un penalti sobre Matheus. Precisamente, el delantero volvió a aparecer para firmar el doblete y culminar la remontada azulgrana. En el tramo final, un saque de esquina propició un nuevo empate. Se tuvo que disputar un tiempo extra donde no hubo goles. Y en los penaltis, el conjunto murciano estuvo algo más acertado a pesar que Iñaki Peña detuvo cuatro.

Badajoz 2 – Zamora 0

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Morgado (Núñez, 69'), Pablo Vázquez, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Jesús Clemente (Tahiru, 86'); Aquino (Alayeto, 86'), Corredera, David Concha (Adilson, 77'); Santamaría (Otegui, 69').

Zamora: Villanueva; Parra, Crespo (Hache, 10'), Íñigo Piña, Álex Menéndez; Delmonte (Sergio García, 83'), Carlos Ramos, Dani Hernández; Guille Perero (Adri Herrera, 86'), Coscia, Escudero (Ángel Romero, 86').

Goles: 1-0 (27'): David Concha. 2-0 (45'): Aquino, de penalti.

Árbitro: Guzmán Mansilla, colegio andaluz. Amarilla a Morgado, Sergi Maestre, Otegui; Carlos Ramos, Coscia, Delmonte y Piña.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 6.600 espectadores.

El Badajoz cumplió con el papel de favorito y con dos dianas en el primer periodo se cuela en la final por el ascenso derrotando a un bravo Zamora. Desde el primer momento el Badajoz llevó la voz cantante en un De la Hera convertido en un 'mini-Vivero'. Adri Crespo, que forzó para jugar, aguantó diez minutos en el campo y las ocasiones pacenses fueron una constante hasta que un zurdazo desde lejos de David Concha abrió la cuenta. Al borde del descanso, un penalti del meta rojiblanco ampliaba las cuentas premiando el mejor juego de los de Fernando Estévez. En la segunda parte el Zamora se vació en un esfuerzo estéril, creando bastante peligro en las acciones a balón parado. Los pacenses supieron aguantar y tampoco estuvieron finos en sus llegadas, pero la victoria final del Badajoz es incontestable. El gran favorito por sus guarismos estará en una de las finales por el ascenso al balompié profesional.

Bilbao Athletic 2 – Celta B 1

Bilbao Athletic: Iru; Núñez (Luengo, 76'), Jaso, Paredes, Imanol; Diarra, Prados (Bernaola, 84'); Cabo (Nico Serrano, 76'), Víctor (Ewan Urain, 54'), Artola; Nico Williams (Guruzeta, 84').

Celta B: Álvaro Fernández; Carreira, Lucas Cunha, Santi Prado (Iker Losada, 72'), Pampín; Markel, Diego Barri; Alberto Solís (Alfon, 72'), Holsgrove (Gabri Veiga, 79'), Manu Justo (Lautaro, 72'); Kevin Soni.

Goles: 1-0 (63'): Cabo. 2-0 (66'): Ewan Urain. 2-1 (82'): Iker Losada.

Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano). Expulsó a Markel Lozano (59'). Amarilla a Artola, Nico Willaims e Iru por el Bilbao Athletic y por los célticos a Diego Barri, Onésimo (entrenador) y Lucas Cunha. Expulsó a Gael Martínez, del cuerpo técnico del Celta B (88').

Incidencias: Municipal Villanovense. Unos 2.000 espectadores.

Partidazo en Villanueva y triunfo final con agobios para un Bilbao Athletic que se ubica a noventa minutos de la Liga SmartBank. La primera parte fue un aluvión de ocasiones para unos y otros, pero se cerró con el cero a cero inicial. Kevin Soni y Solís tuvieron las primeras para los vigueses, con respuesta de Artola en dos opciones claras para los katxorros. Precioso el encuentro, abierto y con dos jóvenes onces lanzados al ataque. Ya en la segunda parte, la roja a Markel por derribar a Ewan cuando se iba solo decantó la balanza, y Jon Cabo no tardó en hacer el uno a cero. En un parpadeo, segundo gol cuando el testarazo de Ewan Urain ampliaba las rentas. Pero a partir de ahí despertó con furia el filial olívico pese a estar con diez, y tras un balón al palo de Lucas llegaba el 2-1 en un libre directo de Losada. La defensa vasca amarró el resultado en el acoso final celeste y el Bilbao Athletic sigue en la lucha.

Próxima jornada (finales)

Los ganadores de cada eliminatoria de semifinales se enfrentarán el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo, también a partido único, en las finales donde se decidirán los cuatro equipos que ascenderán a LaLiga Smartbank. Los emparejamientos se sortearán este lunes 17 de mayo, a las 12:30 horas. En el bombo estarán UCAM Murcia, Real Sociedad B, Algeciras, Burgos, Amorebieta, Ibiza-Eivissa, Bilbao Athletic y Badajoz.