UCAM CF 2 (5) – FC BARCELONA B 2 (4)

El Barça B se topa con un muro: Biel Ribas

El meta universitario detuvo cuatro penas máximas en la tanda de penaltis y durante el choque evitó el tanto del filial en varias ocasiones. Los de Salmerón, a la final por el ascenso.

0
El Barça B se topa con un muro: Biel Ribas
RFEF DIARIO AS

El UCAM CF estará en la final por el ascenso a Segunda División tras eliminar el FC Barcelona B en primera ronda. Biel Ribas, portero del conjunto universitario, fue el gran protagonista del choque, por encima de otros como Peña y Manaj, meta y delantero del filial. Y es que Ribas detuvo cuatro penas máximas, las mismas que Peña, y además durante el choque realizó una intervención decisiva frente al atacante, que previamente le había hecho dos goles.

Desde el inicio quedó claro el tipo de partido que se iba a dar. El filial se hizo con el balón y el cuadro universitario, bien plantado atrás, quería sorprender a la contra con la velocidad de sus hombres de arriba. Con ideas diferentes, ambos buscaron la portería del adversario y lo hicieron con peligro. A los dos minutos, gol anulado al azulgrana Konrad y la respuesta del UCAM CF fue un disparo de Liberto que sacó con el pie Peña. También lo intentó Xemi, con un remate de cabeza que no encontró portería.

En una de las salidas se adelantó el cuadro de Salmerón. Alberto Fernández avanzó con el esférico en carrera y desde la frontal mandó un derechazo que superó a Peña. El 1-0 no cambió la dinámica de choque, todavía la acrecentó más. Dueño el Barça B pero sin concretar y acciones aisladas del conjunto murciano para aumentar la renta. Manaj pudo poner las tablas antes del descanso, pero su potente chut se estrelló en la madera. En la otra portería, saque de esquina, Charlie la pone con la cabeza en el área pequeña y no puede rematar Jordi Sánchez en boca de gol.

Manaj remonta

A la vuelta de vestuarios, otro partido. Antes del primer minuto, más que discutido penalti a favor del Barça B que Manaj materializó. Con empate, los mejores minutos del filial que acabó dando la vuelta al marcador. Lo pudo hacer Collado, pero su disparo se marchó fuera por poco tras pegar en Johan. En la siguiente lo consiguió Manaj, que recorrió medio campo, llegó cerca del área y se sacó un disparo que acabó en el fondo de la red.

Ahora tenía que atacar el UCAM CF, aunque Manaj fue el que tuvo el 1-3. En esta ocasión, Ribas atajó el intento del azulgrana. En la recta final, Xemi mandó el duelo a la prórroga tras peinada de Espina en una jugada a balón parado. Ambos equipos pudieron evitar el tiempo extra, pero Ribas salvó a los de Salmerón ante Manaj y Jordi Sánchez no alcanzó un servicio de Xemi en el área pequeña.

La prórroga

Ya se notaba el cansancio por ambos bandos, por lo que el ritmo bajó y las imprecisiones subieron. Eso sí, dos ocasiones muy claras para el UCAM CF en las que Peña salvó al filial. La primera, mandando a saque de esquina un disparo de Romera y después sacando en la línea un cabezazo de Espina. En el segundo tiempo de la prórroga, fue el Barça B el que gozó de dos claras oportunidades. Konrad la puso pero no llegó nadie a su centro y Aketxe sacó bajo palos un remate de cabeza de Manaj.

En los penaltis, opciones para la clasificación de ambos pero fue el UCAM CF el que logró la clasificación para la final. Este lunes conocerá a su rival, ante el que se jugará el ascenso a Segunda División.