MIGRANTES DEL BALÓN

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

El ex de Betis o Rayo Alejandro Pozuelo es el cuarto jugador mejor pagado de la competición tras Carlos Vela, Chicharito e Higuaín.

TorontoFacebook

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que integran la MLS, entre los que figuran nueve españoles. Por tercer ejercicio consecutivo, Alejandro Pozuelo aparece entre los mejor pagados gracias a los 4.693.000$ que percibe anualmente por vestir la camiseta de Toronto FC. El español mantiene su sueldo de la pasada temporada, que es 893.000$ superior al que recibió en 2019, la temporada de su desembarco en Norteamérica procedente del Genk belga. Pozuelo es el cuarto jugador mejor pagado de la competición tras Carlos Vela (Los Ángeles FC, 6,3M$), Chicharito Hernández (LA Galaxy, 6M$) y Gonzalo Higuaín (Inter Miami, 5,7M$).

El segundo futbolista español que más cobra en la MLS es Carles Gil, que ha visto aumentado su salario por tercera temporada consecutiva y este curso percibirá 2.769.667$ por defender la elástica de New England Revolution. Tras él Andreu Fontàs, que sufrió una reducción salarial la pasada temporada pero esta campaña, la cual ha arrancado siendo un fijo en el centro de la zaga de Sporting Kansas City, cobrará algo más de 1,2 millones de dólares. Su compañero en los 'wizards', Ilie Sánchez, percibirá 1.000.000$, que es el triple de lo que se embolsó en 2017, la temporada de su debut en la MLS. El ex de FC Barcelona o 1860 Múnich es capital en la franquicia de Misuri, de ahí que este sea ya su tercer aumento salarial en Estados Unidos.

Algo más, 1.055.000$, recibirá Álvaro Medrán por la que será su segunda temporada en las filas de Chicago Fire, mientras que José Antonio Martínez percibirá 673.000$ por su primera campaña en FC Dallas. El siguiente en la lista es Oriol Rosell, que ingresará 475.000$ por su cuarta temporada consecutiva en Orlando City. Otro ex del FC Barcelona, Víctor Vázquez, cobrará 439.167$ por jugar en LA Galaxy. Es el sueldo más bajo del centrocampista catalán en la MLS, ya que en sus dos anteriores ejercicios con Toronto FC se embolsó 0,7 (2017) y 1,5 (2018) millones de dólares. En ese tiempo conquistó tres títulos -MLS Cup, Supporters' Shield y Canadian Championship- con los 'reds'. Por su parte, el español peor pagado de la competición es el delantero barcelonés de Columbus SC Miguel Berry, con un salario de 85.444$ anuales.

Jugador (equipo)Salario por temporada

Lo más visto

Más noticias