NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Madrid 'resucita' al Milan

Los 'rossoneri' trituraron al Torino con una actuación excelsa de Theo y Brahim, pasado y presente del conjunto blanco, y retoman el pulso por la Champions.

Actualizado a
El Madrid 'resucita' al Milan

El Milan comenzaba el curso lanzado, 11 victorias y 4 empates en las 15 primeras jornadas. Una racha que daba continuidad a los brotes verdes del final de curso anterior. Liderato con Ibrahimovic vestido de adolescente y capocannoniere potencial (9 de sus 15 goles en la Serie A llegaron en los 8 partidos iniciales). Todo eran luces. Pioli poco a poco moldeaba al equipo y aportaba rodaje a uno de los recién llegados, un Brahim que utilizaba la Europa League de trampolín. Ahora, cuando peor venían dadas, el técnico italiano ha doblado su apuesta por el malagueño y este le ha dado la razón.

Llegaron sombras relativas a nivel colectivo. Los tropiezos aparecían y el Inter apretaba por detrás. En la jornada 23 se producía el sorpasso neroazurro, 0-3 en el derbi mediante, y los puntos goteaban a menor velocidad. Si en febrero eran 9 los puntos sobre el quinto clasificado, el Lazio, en la trigesimotercera fecha del campeonato, tras perder ante el propio conjunto romano (3-0), eran los de Pioli quienes estaban fuera de la Champions. En el momento de la verdad, el esperado renacimiento del Milan se tambaleaba, pero dos jugadores con pasado y futuro madridista, futbolistas que no convencieron a Zidane con sus actuaciones, han llegado al rescate de los rossoneri. A uno se le podía esperar, el otro se ha crecido ante la adversidad. Ante el Benevento Theo Hernández cerraba el partido (2-0), contra la Juventus era Brahim el que abría el marcador (0-3 final) y de nuevo en Turín, aunque contra el Torino, ambos protagonizaban un festín de emperadores (0-7). Doblete del lateral y gol y asistencia del mediapunta malagueño. El hat-trick final de Rebic y un penalti de Kessié harían el resto.

Theo se ha convertido en uno de los laterales con mayor recorrido del planeta y el esquema milanisti no se entiende sin sus poderosas cabalgadas. En el Madrid perdió el vuelo que tomó en su cesión en el Alavés, la cual le hizo 'robarlo' al Atleti. Un único año de blanco saldado con 23 partidos y muchas dudas con el técnico marsellés en la banda. En San Siro, previo paso por la Real, ha multiplicado su valor y ya no sorprende que sea uno de los líderes del equipo. Sin embargo, Brahim es otro cantar, puesto que el jugador cedido por el Madrid, aun regalando sólidas actuaciones durante el curso, no había logrado ser titular indiscutible. Hasta ahora, en el momento más crudo del curso, Pioli se ha entregado al desborde y la verticalidad del internacional sub-21 español.

Clave... en el momento clave

En Milan sueñan con retenerle, pero el Madrid se cerró en banda a la hora de incluir opciones de compra.  Zidane le llegó a trasladar que contaba con él y por ahí se entiende que el acuerdo con el Milan fuese un préstamo al uso, sin riesgo de perder al talentoso futbolista. Zizou siempre ha hablado maravillas de él, pero esos elogios no se convirtieron en tiempo de juego, obligándole a buscarse el pan fuera de la capital española. Los 59 minutos que sumó en la pasada Liga son buena muestra de ello.

Estadísticas por 90 minutos de Brahim con el Milan.
Ampliar
Estadísticas por 90 minutos de Brahim con el Milan.BeSoccer Pro

Mientras tanto, el '21' conquista Italia. Contra la Juventus ya fue el mejor de su equipo, pues además de hacer el primero, forzó un penalti, que fallaría Kessié, antes de abandonar el terreno de juego. La Gazzetta dello Sport califica su actuación contra el Toro con un '7.5', compartiendo nota con Theo ("SuperTheo está de vuelta", comenta el diario) y solo por detrás del trigoleador Rebic. "Sale despedido con la entradas, o lo haría si pudiera atraparle", ironiza el medio italiano a la hora de describir su actuación. "Su rápida conexión con Theo y Rebic es deliciosa, mientras que la química con Calha mejora", completan.

El Madrid 'resucita' al Milan
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Escurridizo y preciso, como muestran sus 39 pases completados de 42 intentados en los dos últimos encuentros. Como mediapunta, su posición natural, desplazando a la izquierda a un Calhanoglu sobre el que ha girado la mayor parte de la temporada el juego del Milan. Pioli le probó ante la Juve en el choque que les podía haber dejado fuera de la máxima competición europea. Brahim respondió y el técnico repitió su idea contra el Torino. Ya son terceros y quedan dos exámenes finales, Cagliari (domingo 16) y Atalanta (domingo 23). La ventaja es de tres puntos (sobre la Juventus, quinta). El Milan está cerca de volver a escuchar el himno de la Champions por primera vez desde la 2013-14. Parte de culpa de esta resurrección final la tienen dos madridistas, uno pasado y otro futuro.