Festín del Milan para acariciar su regreso a Champions
La humillación 'rossonera' al Torino, con una actuación estelar de Rebic con un hat-trick, además de Theo con un doblete y Brahim con un gol más una asistencia, acercan al Milan en su vuelta a la Champions.
Temporada 2013-14, esa fue la última vez que el Milan escuchó el himno de las estrellas. Fue en unos octavos de final frente al Atlético de Madrid, cuando, precisamente, los rojiblancos perdieron en la final de Lisboa contra el Real Madrid. Desde entonces, los rossoneri no han vuelto a meterse en Champions League. Una larga sequía que cada vez está más cerca de ver su fin. Esta noche, contra el Torino, dieron un paso de gigante. La humillación por 0-7 les permite depender de sí mismo en la próxima jornada: si gana al Cagliari, serán de Champions.
Ahora bien, el Milan no tardó en convertir su visita a Turín en un mero trámite. Pasada la media hora, los de Stefano Pioli ya ganaban 0-2. El primero fue con firma de pasado y todavía presente madridista: asistencia de Brahim Díaz para que, a la postre, Theo Hernández se sacase un misil teledirigido a la escuadra rival. Poco después, Franck Kessié volvió a demostrar su fiabilidad desde los once metros al transformar un penalti, resarciéndose del que falló días atrás en la misma ciudad, pero contra la Juventus.
Ya en la segunda mitad, tocó vendaval continuo del Milan sobre la portería de Sirigu, que no dio a basto de sacar balones del fondo de la portería. Brahim firmó su semana de dulce. Luego del golazo anotado a la Vecchia Signora, también tuvo para el Toro, marcando su tercer tanto en Serie A. A la fiesta quiso seguir sumándose Theo, que marcó su segundo doblete del curso y la quinta diana en la competición italiana. Con el 0-4, fue el turno de Ante Rebic. El croata desempolvó la escopeta y destrozó (más si cabe) al Torino: hat-trick en menos de un cuarto de hora. 0-7 final que permite a los rossoneri bien cerca de volver a escuchar el himno de la Champions League.