NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo 'se dispara' tras el Madrid

El lateral del Milan es uno de los futbolistas más en forma de la Serie A y ha visto cómo su valor sube de los 15 M€ de su etapa final en el Madrid a los 45 actuales.

Actualizado a
Theo 'se dispara' tras el Madrid

"¿Si soy realmente el mejor de Europa en puesto? No lo sé, solo sé que trabajo día tras día para ser el mejor lateral izquierdo del mundo...", decía Theo Hernández (23 años) días atrás. Pero, si hay algo seguro, es que el exmadridista lleva tiempo en órbita y ha encontrado en Milan su autopista hacia el éxito. Sus cabalgadas por el carril izquierdo se han convertido en seña de identidad del renacimiento rossonero y estas le han llevado a protagonizar un ascenso fulgurante en la escala de valores. Al menos, en lo que a Transfermarkt se refiere.

En año y medio, Theo ha pasado de 15 a 45 millones de euros. Se ha triplicado. Nada mal para un jugador que llegó como un robo del Madrid al Atleti y salió del Bernabéu por la puerta de atrás. El intento por recuperar al Theo incisivo y potente del Alavés, ese que hizo a los blancos pagar los 28+2 millones de euros, con una cesión a la Real Sociedad salió rana. En San Sebastián gozó de minutos, fue titular en 22 de las 38 jornadas ligueras, pero su bagaje no fue más allá de un gol y dos asistencias. Pero más allá de los números, fueron las sensaciones. Eso le hizo no recuperar el valor perdido, puesto que llegó al Paseo de la Castellana valorado en 20 y bajó a los 15 que mantuvo durante el final de la 2017-18 y toda la 2018-19, ya como txuri-urdin.

Un paso atrás...

Un atasco que duró hasta que el AC Milan llamó a su puerta. Los rossoneri, inmersos en un eterno proceso por recuperar el brillo pasado, hicieron una fuerte apuesta por un jugador que necesitaba renacer tanto como el equipo. 20 millones de euros le hicieron cambiar el Bernabéu por San Siro y ahí comenzó su ascenso. Si en julio se cerraba su fichaje, en octubre ya había logrado llegar a los 18 millones en Transfermarkt. Un problema en el tobillo le hizo perderse los dos primeros partidos, pero en cuanto recuperó el tono físico, ya no volvió a mirar atrás.

Titular indiscutible, Theo comenzó a regalar actuaciones forma constante, siendo de las notas más positivas de un Milan poco brillante, hasta que la llegada de Stefano Pioli lo transformó todo. El equipo comenzó su escalada hacia el éxito. Cuando el técnico ocupó el banquillo, marchaban en décimo lugar de la Serie A. A final de temporada eran sextos. Vuelta a Europa. Y este año lideran el campeonato italiano, gracias, entre otras cosas, a los siete goles que ha generado su lateral izquierdo (4 tantos y 3 asistencias), sin olvidar muchos otros ingredientes que encabeza Ibrahimovic. Números complementados por dos pases definitivos más, que le colocan como uno de los defensas más prolíficos en área rival del mundo.

... dos adelante

Esta 2020-21 solamente está confirmando lo deslizado la temporada pasada, la cual terminó con 7 goles y 5 asistencias. Si mantiene la media, superará ampliamente lo logrado el curso anterior y conseguirá, al fin, ser llamado a filas por Didier Deschamps. En diciembre de 2019 ya 'valía' 25 millones de euros. En marzo subió a 40.

La pandemia, que afectó sobremanera en la consideración de los jugadores, le hizo perder potencial económico (32 M€), pero su fantástico rendimiento le ha llevado hasta los 45 actuales. El valor fue actualizado por última vez en agosto. Ahora, su nivel ha subido otro peldaño, por lo que todo apunta que seguirá su ascenso. A veces, hay que dar un paso atrás, como puede considerarse su salida del Real Madrid, para dar dos adelante. Y eso es lo que hizo nuestro protagonista cuando fichó por el Milan.