INTERNACIONAL

Giroud: anda suelto un campeón del mundo, con el RC Lens al acecho

El delantero no cuenta para Tuchel en el Chelsea y acaba contrato 30 de junio. El RC Lens es, según '10 Sport', uno de los clubes interesados, junto a Roma, Juventus y Fenerbahçe.

Giroud: anda suelto un campeón del mundo, con el RC Lens al acecho
DANIEL MIHAILESCU AFP

El delantero Olivier Giroud apura sus últimas semanas, días, en el Chelsea. El internacional francés, de 34 años, acaba contrato con el club inglés el 30 de junio, fecha en la que quedará libre. Después de tres temporadas y media en el Chelsea, ahora ha pasado a contar poco en el esquema del alemán Thomas Tuchel y parece que ha llegado el momento de pensar en un cambio radical: el adiós definitivo al Chelsea.

Giroud, en activo con la Selección francesa, con la que se proclamó campeón en el Mundial de Rusia de 2018, estará en breve en el mercado. Y algunos clubes ya están al acecho. Su nombre podría animar el mercado de fichajes de este verano. Dada su situación en el equipo es improbable que renueve por una temporada más, como ya sucediera el año pasado.

Muchos son los que ya se han interesado por el futuro de Olivier Giroud. Andrea Pirlo ya lo pidió el verano pasado para la Juventus y éste podría volver a insistir. Otra de las opciones para el futuro que está empezando a sonar con fuerza en Francia es volver a la Ligue 1 de la mano del Racing Club de Lens, la gran revelación de esta temporada. Tras nueve años en la Premier League, entre el Arsenal y el Chelsea, Giroud podría volver de la mano del Racing Club de Lens.

Así lo asegura el medio francés, 10 Sport, que el RC Lens estaría estudiando el posible fichaje de Olivier Giroud. Sin embargo, recuerda 10 Sport, el Racing Club de Lens debería hacer frente a la competencia del Fenerbahçe, que también está muy interesado en el jugador. También, hace apenas un mes, el diario británico Daily Mail aseguraba que sus agentes negociaban con la Roma.

Sin embargo, horas después de salir a la luz la noticia de 10 Sport sobre el interés del club francés en Giroud, la web no oficial sobre el club, lensois.com, hacía una encuesta entre la afición con el siguiente resultado: un 77 por ciento no veía al jugador internacional en el club, debido a su elevado salario, mientras que el 23 por ciento sí lo veía factible, teniendo en cuenta que el RC Lens logró convencer a Seko Fofana el pasado verano.

Olivier Giroud se prepara para jugar la final de la Champions League con el Chelsea ante el City de Guardiola y debería formar parte de la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa 2020. Esta temporada ha disputado 28 partidos en todas las competiciones, 15 de la Premier League y 8 partidos de la Champions League, y ha marcado un total de 11 goles.