NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | REAL MADRID - CHELSEA

Benzema-Giroud: esta es la historia de un 'enfrentamiento'

El madridista y el delantero del Chelsea no tienen feeling y se ha demostrado en varias declaraciones. Pero es en Francia donde esa falta de sintonía se elevó a un enfrentamiento. Hoy se ven las caras.

Actualizado a
Benzema-Giroud: esta es la historia de un 'enfrentamiento'

No es un secreto que la de Benzema y Giroud no es la mejor amistad del mundo, aunque nunca hubo una pelea entre ellos. Simplemente, no tienen feeling. El último ejemplo de esa distante relación tuvo lugar el año pasado, el 30 de marzo, con las declaraciones que hizo el delantero del Real Madrid en un directo en Instagram con el influencer Mohamed Henni. Preguntado por si el jugador del Chelsea era mejor que él, Benzema tiró de metáfora: “No podemos confundir a un Fórmula 1 con un kart. Yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1…”. Una comparación que prendió la mecha de la polémica y que obligó a Karim a colgar un vídeo en sus redes sociales: "Simplemente dije la verdad. Pero no recordaron lo que dije sobre su contribución con la selección francesa. Recuerdan cuando dije que era un Fórmula 1 y él practicaba karting. Pero es la verdad, eso es lo que pienso. Si a mí me comparas con Ronaldo, el brasileño, él es Fórmula 1 y yo hago karting. Es así". Hoy, ambos bólidos estarán frente a frente, en la ida de las semifinales de la Champions.

No existe enemistad (Benzema elogió el trabajo de Giroud con Francia), pero la hemeroteca sí contiene varias muestras de la distancia que hay entre ambos, sobre todo a raíz del caso Valbuena (junio de 2015), que causó el apartamiento de Benzema de la selección francesa. En marzo de 2016, pocos meses después de la implicación del delantero blanco en un presunto caso de extorsión a su compañero de selección, Giroud no le defendió y evitó posicionarse sobre el regreso de Karim a la selección: “Trato de no pensar en ello, es algo que puede contaminar”. Un año después, en mayo de 2017, se escenificó otro capítulo de su fría relación. Días después de que Benzema maravillara en el Calderón con una de esas jugadas que perduran en la memoria, apurando la línea de fondo como un funambulista en lo que fue la génesis del gol de Isco que selló el pase del Madrid a la final de la Champions de Cardiff, el delantero del Real Madrid le dio a ‘Me Gusta’ a un fotomontaje que publicó su amigo rapero Booba en la red social Instagram en el que se le ve regateando a Deschamps, al exprimer ministro Manuel Valls… y a Olivier Giroud de la misma forma que lo hizo con Savic, Godín y Giménez en aquella jugada.

Es evidente que Benzema y Giroud nunca han tenido una relación estrecha, pero es en Francia, en la prensa y entre los aficionados, donde esa falta de sintonía se elevó a un duelo claro. Ambos siempre pugnaron por un puesto como ‘nueve’ de Francia, y esa pelea en el campo creó dos bandos en el país galo, pero fue tras el caso Valbuena cuando los Benzemistas y antiBenzemistas se miraban con más recelo. “Benzema no es mi mejor amigo, pero nunca tuve ningún problema con él”, reconoció Giroud en una entrevista con The Guardian en diciembre de 2018, en la que confesó que su momento más difícil fue cuando en su país le enfrentaron con Benzema: “La gente dijo que estábamos peleados. Los fans no estaban contentos conmigo en el Mundial, y no fue por mi desempeño en el campo, sino porque yo estaba allí y Benzema no. El entrenador me defendió porque era una injusticia. Mis actuaciones fueron buenas. No fui yo, el único culpable…”. Francia acabó siendo campeona del mundo sin Benzema y con Giroud jugando de titular todos los partidos… pero sin marcar ningún gol. El título aplacó en parte el debate en Francia aunque la relación entre ambos jugadores no se ha movido de esa fría cordialidad. Ambos no coinciden en un terreno de juego desde el 8 de octubre de 2015 cuando Giroud sustituyó a Benzema en un Francia-Armenia.