REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: Sekou Gassama vuelve a jugar

No hubo muchas buenas noticias entre los futbolistas a préstamo del Real Valladolid. La más destacada es el regreso del senegalés tras cinco meses.

0
Sekou volvió a jugar después de cinco meses fuera de los terrenos de juego.
LALIGA

Nueva jornada negativa para los cedidos del Real Valladolid en otros equipos.Sólo Corral con el Numancia logró la victoria, pero se quedó fuera del objetivo y el conjunto soriano a descendido una categoría más. La mitad de los jugadores fue titular, aunque la mejor noticia es la vuelta a los terrenos de juego de Sekou Gassama, tras cinco meses de lesión.

La jornada de Segunda acabó ayer noche con la derrota del Lugo en Gijón (1-0) y participación de los tres jugadores blanquivioletas. Dos de ellos fueron titulares, sin demasiada fortuna. Diego Alende formó en el eje de la zaga y no pasó muchos apuros ya que tampoco la delantera asturiana le exigió, aunque sigue mostrando en algunas acciones un exceso de confianza. Tampoco está muy fino El Hacen, no es el jugador que deslumbró la temporada pasada en tierras lucenses. Estuvo desubicado, lento y fallón en el pase y ni siquiera su privilegiado físico le valió para imponerse a sus rivales. Por último, Chris Ramos salió en la segunda parte como revulsivo y no lo fue. Desaparecido e inoperante no ofreció nada nuevo a su equipo.

No le fue mucho mejor a la Ponferradina el sábado que perdió con un semidesahuciado Albacete en El Toralín (0-1). Sólo jugaron dos de los tres futbolistas a préstamo del Real Valladolid. Caro siguió en su línea, sin responsabilidad en el tanto manchego pues fue de penalti. Vio la quinta amarilla y no podrá jugar frente al Castellón. Moi jugó prácticamente de extremo ante el poco trabajo que tenía en defensa, pero no brilló y Doncel permaneció en el banquillo todo el duelo.

La buena noticia del fin de semana para los cedidos blanquivioletas la ofreció Sekou Gassama, el jugador cedido en el Fuenlabrada, que después de casi cinco meses, volvió a jugar. Lo hizo durante 12 minutos, entrando en el campo desde el banquillo ante el Mirandés (2-1), mientras que Álvaro Aguado sigue recuperándose de su lesión. Por último, tampoco logró la victoria el Sabadell de Víctor García en Oviedo (2-1). El blanquivioleta entró en el minuto 63, pero no pudo hacer nada para igualar el partido que sigue poniendo a los arlequinados en peligro.

Entre los jugadores cedidos que no juegan en Segunda, Roberto Corral, con el Numancia, fue titular y jugó todo el partido ante el Deportivo (1-0), pero el conjunto soriano no logró entrar en Primera Pro, por lo que ha descendido otra categoría y que generó tensión al acabar el duelo. La temporada se ha acabado para él. Stiven Plaza sigue recuperándose de su última lesión en Independiente del Valle, equipo con el que todavía no ha redebutado, mientras que Anuar tampoco participó de la goleada del Apoel Nicosia ante el Karmiotissa (1-6) en la Liga de Chipre.