NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Amenazas con bates y cuchillos entre aficionados y un jugador del Numancia tras el descenso

La tensión se instaló en Los Pajaritos, informa Soria Noticias. Según los aficionados, el jugador llevaba también un cuchillo, pero la versión oficial no lo confirma aunque se encontraron en su vehículo.

Actualizado a
Amenazas con bates y cuchillos entre aficionados y un jugador del Numancia tras el descenso

El Numancia ganó al Deportivo por 1-0 en Los Pajaritos pero ha descendido a la cuarta categoría del fútbol español. El club soriano cae al abismo y, tras acabar el partido, la tensión se ha adueñado de los aledaños del estadio numantino. Según informa Soria Noticias, al acabar el partido varias decenas de aficionados se han dado cita en el parking VIP del estadio para increpar a los futbolistas por el descenso de categoría, pero después un futbolista habría abandonado su coche y se habría dado media vuelta acompañado de tres amigos armados con "algún tipo de arma blanca", según explica el medio. El jugador ha negado que portara un cuchillo, mientras que los aficionados presentes han explicado que él y sus acompañantes mostraron dicha arma. De hecho, según aclara Soria Noticias, se han encontrado cuchillos durante el registro del vehículo, aunque no constan en la descripción de los hechos que ha hecho la Subdelegación del Gobierno.

AS ha podido confirmar únicamente a través de testigos que el futbolista se encaró con los aficionados después de que su coche fuera objeto de multitud de golpes y patadas por parte de los hinchas enfurecidos que se habían dado cita para amedrentar a la plantilla. De esa manera, el futbolista dio un volantazo segundos después y, al rato, decidió bajarse en compañía de tres personas cercanas a él. Rápidamente, la Policía ha tenido que actuar para disolver el tumulto, pero se han dado escenas de mucha tensión. Según explica Soria Noticias, el jugador en cuestión ha sido retenido por la Policía y un agente habría resultado contusionado por lo que ha tenido que ser atendido. Después, otros jugadores han tenido que abandonar el estadio custodiados por las fuerzas del orden, como han captado las cámaras de El Día de Soria.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como supuesto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, en el incidente registrado tras el partido en Los Pajaritos entre el Numancia y el Deportivo de la Coruña. Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los hechos han ocurrido a las 15.00 horas, después de la disputa del partido de fútbol un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo municipal de Los Pajaritos cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir, pero unos minutos después, junto al aparcamiento del viejo campo de Los Pajaritos, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas numantinos ha intentado enfrentarse a los aficionados. El detenido, una de estas cuatro personas, se ha dirigido al grupo con un bate de béisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica. La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha señalado que, cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial. El Numancia ha lamentado y condenado los acontecimientos acaecidos este domingo en las afueras del estadio de Los Pajaritos entre varios aficionados numantinos, que han desembocado en una detención, tras la conclusión del partido entre el equipo soriano y el R.C. Deportivo de La Coruña.