El Mirandés vuelve a ganar en Anduva al compás de Djouahra
El extremo francés cuajó una fantástica actuación en banda izquierda. Los rojillos voltearon el tanto inicial del Fuenlabrada (2-1).
El Mirandés cumplió con los tres retos que se había marcado antes del inicio del encuentro: rebasar la barrera de los 50 puntos, volver a ganar en Anduva y superar al Fuenlabrada en la clasificación. La escuadra ‘jabata’ remontó el gol inicial de Kanté para prácticamente acariciar la permanencia en la categoría. Los rojillos estuvieron a punto de abrir muy pronto el marcador. En un error en el despeje de Fuentes, la pelota terminó en los pies de Djouahra. El extremo francés ejecutó un ajustado disparo, que se marchó fuera lamiendo el poste derecho.
La respuesta azulona fue inmediata. Borja Garcés dispuso de una clara ocasión, pero su precipitado remate no encontró portería. El delantero melillense probó de nuevo fortuna tras recibir la asistencia de Nteka. Lizoain atrapó por bajo su lanzamiento desde el interior del área. La alta presión del Fuenlabrada surtió efecto. El conjunto ‘jabato’ no se encontraba cómodo sobre el césped. Las advertencias azulonas se convirtieron en realidad, superado el ecuador del primer tiempo. Cristóbal encontró a Kanté en el segundo palo y el jugador francés, con el interior del pie derecho, batió el marco rojillo (0-1).
Nteka pudo ampliar la renta poco después. Sin embargo, emergió la figura de Lizoain que evitó el segundo con una fantástica intervención. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 en un abrir y cerrar de ojos. Moha se sacó de la chistera un magnífico centro desde la línea de fondo. Cristo cabeceó, pero Belman evitó el empate en primera instancia. La jugada continuó. El balón llegó a la posición de Javi Muñoz que ejecutó un lanzamiento lejano que, tras tocar en Fuente, se coló en la portería madrileña (1-1). La igualada asentó al Mirandés que tuvo la última intentona en un libre directo que ejecutó Cristo por encima del larguero.
Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de José Alberto tuvieron la primera oportunidad. Cristo desaprovechó el servicio de Djouahra que se zafó de su par con un sombrero, pegado a la línea de fondo. Reaccionó el Fuenlabrada mediante acciones a balón parado. Ni Kanté ni Juanma pudieron materializar los dos envíos al área de Espinosa. El conjunto ‘jabato’ sí se mostró certero en una jugada individual de Djouahra. Se marchó por velocidad de Pol Valentín, con otro balón elevado, para después perfilar el certero disparo que se coló pegado al poste derecho (2-1).
Minutos más tarde, el colegiado señaló pena máxima, tras consulta con el VAR, por manos de Glauder. Vivian ejecutó el penalti, pero el central rojillo encontró la respuesta de Belman bajo palos. El Fuenlabrada buscó el empate en la recta final, aunque sin concretar ninguna de sus llegadas. Con este marcador, el Mirandés suma 52 puntos mientras que el Fuenlabrada se queda con 50 en su haber.