NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El Zaragoza, y a otra cosa

La Unión Deportiva arranca hoy la preparación del partido contra el equipo maño. Una vez certificada la permanencia se precipitarán los acontecimientos.

Actualizado a
El Zaragoza, y a otra cosa
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

De un tiempo a esta parte, gusta en los despachos de Las Palmas esperar a que se certifique el objetivo marcado para hacer balance de la temporada y anunciar lo próximo. Por eso, el partido de este sábado contra el Zaragoza, en el que el equipo grancanario certificará un año más su presencia en Segunda en caso de victoria, podría traer consigo una cascada de decisiones. O al menos, la oficialidad y firma de las mismas.

Tampoco es que a las huestes de Pepe Mel les haga falta la victoria, pues en caso de pérdida de puntos tendría que echarle un vistazo a otros estadios. A estas alturas del curso, mera cuestión de tiempo.

La primera decisión de calado que debe afrontar la UD es la de renovar, o no, a Pepe Mel, pilar de un proyecto que siempre consiguió el objetivo, de manera solvente, desde que aterrizara en Gran Canaria hace dos años. Las señales de despachos y del propio entrenador parecen contradictorias, aunque se alimentan los rumores de que el madrileño podría estar más fuera que dentro del club.

Con la llegada de Jonathan Viera sellada a partir de diciembre, toca darle un buen repaso a la plantilla para comenzar la próxima temporada con los playoff como objetivo, como ha deslizado el propio presidente, Miguel Ángel Ramírez. Ahí entra en juego la continuidad de Jesé, con quien ya se habrían empezado los sondeos para prorrogar más allá del 30 de junio el vínculo con un futbolista que, pese a su caída en desgracia de las últimas temporadas, sigue manteniendo un buen cartel a nivel internacional.

Otras de las renovaciones de calado que afrontará el club en próximas fechas será la de Álex Suárez, que pese a las dos últimas suplencias arrastra una estadística de 35 partidos jugados y 3.100 minutos sobre el césped. Igualmente, en el eje de la zaga toca repensar la continuidad del capitán, Aythami Artiles, que acaba contrato también el 30 de junio y se ha pasado lesionado más de media temporada.

Hay que resolver también oficialmente el vínculo de futbolistas cedidos como Carona o Silva, aunque su nula participación hasta la fecha, más allá de los dos últimos duelos consecutivos del primero de ellos, dejan sin argumentos deportivos cualquier conato de renovación. En cambio, el club sí muestra interés en la continuidad de Rafa Mujica, mas en este caso debería negociar un nuevo pacto con su club propietario, el Leed United. Sí parece imposible la continuidad de Rober, cedido por el Betis sin opción de compra ni de prorrogar el préstamo por más tiempo. En cualquier caso, su descollante temporada (8 goles y 3 asistencias) lo han convertido en un futbolista más que apetecible, excelente trampolín el de Las Palmas.

Se avecinan, en cualquier caso, semanas movidas en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Antes, incluso, de que acabe la temporada. La tranquilidad clasificatoria de las últimas tres semanas se fundirá con la agitación en los despachos. Por eso, toca jugar contra el Zaragoza y pensar en otra cosa.