NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La permanencia ya está aquí

Las Palmas logrará su objetivo de manera matemática el próximo sábado si le gana al Zaragoza. Aventaja en 9 puntos al 19º clasificado, el Logroñés.

Actualizado a
La permanencia ya está aquí
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Aunque no por las matemáticas, nunca discutibles, Las Palmas ya siente que nada le apartará de su objetivo de permanecer una temporada más en Segunda División. Tras los resultados de esta última jornada, los pibes de Pepe Mel podrán certificar la salvación, cacareado destino de la propia entidad, el próximo fin de semana.

Ocurre que, a falta del doble duelo de mañana, Rayo-Leganés y Sporting-Lugo, la 38ª jornada liguera dejó a Las Palmas con 50 puntos tras el 0-0 en Alcorcón, objetivo eterno de todos los aspirantes a permanecer en la categoría de plata del fútbol español. La frontera del descenso la marca ahora mismo el CD Logroñés, 19º clasificado, que suma 41 puntos, aunque está empatado con el Castellón, justo un escalón por encima. De los equipos implicados en la encarnizada lucha por evitar el descenso, el único que juega mañana es el Lugo, aunque permanece penúltimo con apenas 37 puntos en su haber.

Así, de cara a la 39ª jornada, Las Palmas sería matemáticamente equipo de Segunda División una temporada más, mero trámite, si consigue ganarle al Zaragoza. Salvo debacle nunca vista, la formación grancanaria, que llegó a ronear con los playoff de ascenso, se queda en LaLiga Smartbank.

Si la UD no consigue ganarle al Zaragoza también podría asegurarse matemáticamente la salvación, aunque deberá prestarle aún más atención a los duelos de los equipos que se pelean con la tragedia. El Sabadell, 20º clasificado con 40 puntos, recibe al Tenerife (domingo, 13.00 hora insular). Mientras, los mencionados Logroñés y Castellón viajan hasta contra Leganés y Ponferradina, respectivamente.

A falta, pues, de las matemáticas, el objetivo de Las Palmas está cumplido, una vez más, con Pepe Mel como jefe del banquillo.