NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - CÁDIZ

Fiesta tras la permanencia

Ya tienen la salvación en el bolsillo y jugarán sin tensión en El Sadar. Los dos técnicos darán minutos a los menos habituales, como premio por su trabajo durante el año.

Actualizado a
Calleri, con Manu Sánchez
OSASUNA
Ampliar

Osasuna y Cádiz no sospechaban cuando arrancaron la temporada que transitarían por la jornada 36 ya con todo el pescado vendido. Se citan en El Sadar sin la presión por lograr los tres puntos y con los deberes hechos, tras la consecución de la permanencia. Eso sí, quieren demostrar que son ambiciosos y no se conforman con ese flotador de la salvación ya adquirido (sigue el partido en directo en As.com).

Ambos habrían firmado llegar a este punto en estas mismas condiciones antes de que comenzara la temporada. Solo dos puntos les separan en la tabla clasificatoria, como undécimo, los visitantes, y duodécimo, los locales, una pasada, y ambos quieren mantenerse ahí o incluso subir un poco más. Los rojillos, que empataron el sábado en el minuto 88 en San Mamés con un cabezazo de Budimir, están en un gran momento.

Arrasate espera como siempre que su equipo trate de ofrecer su mejor versión. Quieren firmar un tramo final de temporada lo más bonito posible. El técnico rojillo, quien recupera a Oier, un hombre importante, realizará rotaciones y hombres como el capitán rojillo, Nacho Vidal o Rubén García, es muy probable que regresen al once. Todo apunta a que apueste de nuevo por el 4-1-4-1. Jagoba es claro: "Por suerte tanto nosotros como ellos ya hemos conseguido el objetivo. Lo que espero es que se vea un buen partido. Somos dos equipos que no nos dejamos llevar, que vamos a intentar ganar, a nuestra manera. Seguramente en otros campos habrá más tensión y eso puede hacer que se vea otro tipo de partido. Los dos intentaremos ganar".

El Cádiz llega también al feudo navarro con el trabajo hecho. Los de Cervera certificaron la permanencia matemática con su victoria ante el Huesca en la pasada jornada. Curiosamente, fue Osasuna el equipo con el que debutaron los amarillos en su vuelta a Primera, en un encuentro que se saldó con derrota de los gaditanos. Aquel revés supuso un baño de realidad para los de Cervera y ocho meses después las cosas son muy distintas. Jugarán en El Sadar muchos de los futbolistas que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada. Se espera que estén en el once jugadores como David Gil, Akapo, Alcalá, Augusto o Garrido, entre otros. Espino, Perea y Lozano, tres de los habituales que comenzaron en el banquillo ante el Huesca, podrían salir de inicio.