NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Permanencia histórica: Cervera certifica la salvación en la jornada 35

El Cádiz no había conocido la permanencia en Primera División en la jornada 35. La salvación más temprana fue en la jornada 36 en la temporada 1987-88 de Espárrago.

Álvaro Cervera da indicaciones a sus jugadores.
Álvaro Rivero

Álvaro Cervera sigue escribiendo parte de la historia del Cádiz. Ayer los amarillos, a falta de tres jornadas, certificaron la permanencia matemática tras vencer al Huesca por 2-1 en el Ramón de Carranza dejando un nuevo récord en la historia del club cadista. Es la primera vez que el equipo amarillo alcanza la salvación matemática en LaLiga Santander en la jornada 35. Ni siquiera en la temporada 1987-88, la mejor campaña histórica del club, consiguió el Cádiz cerrar tan pronto la permanencia, cuando lo hizo en la jornada 36.

El propio Cervera afirmó hace una semana en rueda de prensa que no le preocupan los récords ni superar los datos de ningún entrenador, pero la realidad es que poco a poco sigue batiendo metas dentro del club cadista desde su llegada a la entidad hace ya cinco años. Los datos históricos del Cádiz en LaLigaSantander no son buenos, y es que los amarillos, de conseguir la permanencia, lo hacían siempre en las últimas jornadas.

La temporada 1987-88 es la que tiene el récord actualmente de mejor temporada del club en Primera División. Aún así, los de Víctor Espárrago no consiguieron respirar y garantizar la permanencia hasta la jornada 36, una más que el Cádiz de la actual campaña, la 2020-21 de Álvaro Cervera. Eso sí, el balance del equipo amarillo hasta la jornada 35 era mejor en la 1987-88, cuando el equipo de Espárrago sumaba 11 victoria, 11 empates y 13 derrotas (un empate más y una derrota menos que Cervera). La posición en la tabla clasificatoria era la misma, la undécima. Una posición privilegiada.

Ahora, el próximo dato a superar sería la posición final del equipo en la clasificación una vez termine la temporada. Víctor Espárrago tiene el récord en la posición duodécima. Cervera aún tiene la oportunidad de escribir una nueva mejor temporada histórica.

Fali, Marcos Mauro y ‘Choco’ mostraron su felicidad por la permanencia

Los jugadores del Cádiz no dudaron en dejar ver su felicidad por lograr matemáticamente el objetivo fijado al inicio de la campaña. Fali afirmó estar “contentísimo, estoy muy feliz. Estos equipos se juegan la vida, nosotros también y queremos competir aunque estemos salvados. Tenemos un escudo en el pecho que más de uno quisiera tenerlo y vamos a respetar a nuestros compañeros, vamos a competir hasta el final”.

También insistió el central en que "fue una buena decisión venir al Cádiz. Le debo mucho al Cádiz. El club siempre me dio la mano cuando pasé lo de la pandemia. Todo el club me ayudó". En la misma línea añadió “nunca podré devolverle al Cádiz todo lo que me ha dado. Me queda reventarme la cabeza para intentar devolver lo que pueda al club”.

A la afición, Fali les dijo que: "Disfruten de todo esto, que se lo merece. Teníamos en mente que ellos se merecían estar aquí. Ojalá el año que viene puedan estar en Carranza cantando goles y animándonos". Marcos Mauro también mostró su felicidad. "Estamos muy contentos porque por fin podemos decir con todas las palabras que conseguimos el objetivo. Hay muchos equipos peleando la permanencia, es un objetivo cumplido. Contento por todo lo que ha conseguido este grupo".

En cuanto a su gol, el argentino afirmó que "estoy contento por poder ayudar en lo que pueda. Contento por el gol, que ha servido para ganar, pero estoy más contento todavía por haber conseguido la permanencia". Finalmente le dedicó la permanencia a la afición: "esta es una hazaña y todos tenemos que estar contentos. Club, jugadores, cuerpo técnico y todos los que forman parte del Cádiz CF. Por supuesto queremos dedicárselo a la afición, notamos mucho que no estén en el campo y va por ellos".

‘Choco’ Lozano también se mostró feliz por la victoria que certificaba la permanencia: "Es toda una alegría. Hemos sufrido mucho ante un equipo que tenía la necesidad de ganar. Matemáticamente nos quedamos un año más en Primera y hay que disfrutar de esto. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. El Cádiz volvió a Primera después de mucho tiempo, hay que darle mucho mérito a todo el equipo y cuerpo técnico. No ha sido nada fácil". Y a la afición, "le digo que disfruten, que esperamos verles pronto en la grada porque son muy importantes para nosotros”.