Cervera: "En Cádiz soy feliz y tengo el equipo que quiero"
El técnico opinó de la polémica acción de Militao: "Pitan una mano de espaldas que no va a ningún sitio cuando la otra jugada es un jugador encarando al portero".
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analiza el próximo encuentro ante el Osasuna. El técnico afirma tener ganas de jugar el partido dado el parecido entre ambos conjuntos. También habla sobre la campaña y afirma estar muy feliz en Cádiz, por lo que no piensa en cambiar de club.
Permanencia conseguida. “Tenemos la permanencia. Es un logro y nos ha costado mucho. Era el objetivo. Ahora quedan tres partidos en los que la idea es seguir compitiendo. Esa será mi filosofía. No podemos dejar de competir porque cuando dejamos de hacerlo somos malos. El próximo es en Pamplona ante un equipo que está en una situación similar a la nuestra. Intentaremos sacar algo positivo con nuestra dinámica”.
Partido ante el Osasuna. “Las bajas son por sanción Fali y José Mari; por lesión Álex y Salvi lo tenemos que ver. Espero un partido entre dos conjuntos muy parecidos. El Osasuna me parece un espejo en el que fijarnos. Me gusta su entrenador, sus jugadores, cómo juegan y las cosas que hacen. Ellos llevan más tiempo en Primera, pero es un equipo en el que fijarnos. El partido de mañana me gusta jugarlo por el parecido de ambos conjuntos”.
¿Es Cervera el mejor entrenador del Cádiz?. “No me lo planteo. Soy un entrenador que está en un momento bueno del Cádiz. Si en vez de estar yo estuviese otro hubiese hecho lo mismo. No me preocupa ser el mejor. Soy el que soy. Reconozco que desde que llegué hasta ahora el Cádiz ha cambiado mucho y para bien”.
No piensa en otro equipo. “Estoy muy a gusto en el Cádiz y en la ciudad. La cláusula de rescisión no sé ni cuál es. También sé que cuando pierda tres o cuatro partidos y haya público me iré a la calle. En Cádiz me conocen y saben que hemos tenido malos momentos y hemos salido, así que me aguantarán un poco más. En otro sitio no me aguantarán ni eso. Aquí soy feliz y tengo al equipo que quiero. No tengo ambición por entrenar a un equipo mejor ni por jugar la final de nada. Lo intentaré conseguir con el Cádiz, que sé que es complicado, pero no se me pasa por la cabeza irme del Cádiz”.
Mejorar clasificación histórica. “Habría que preguntarle al vestuario, pero yo solo he hablado eso con la prensa cuando me preguntan, pero no con los jugadores. Hablamos del día a día, que no debemos relajarnos porque nos ha pasado otros años y sirve de aprendizaje”.
Falta por mano de ayer en el Real Madrid – Sevilla. “A mí me parece mal, pero luego me dicen que no debo decirlo. Una mano de espaldas o un tiro desde fuera del área que se ve que la pelota va a salir del campo y le da en la mano a un jugador no debe tener el mismo criterio. Estoy convencido de que eso se va cambiar, pero la gente que tiene que arreglarlo que no tarde cinco años. Sigo diciendo que, aparte de unas reglas, hay un juego y hay que unificar las dos cosas, pero parece imposible”.
Más del penalti: "Lo de ayer salta a la vista. Pitan una mano de espaldas que no va a ningún sitio cuando la otra jugada es un jugador encarando al portero. Aparte de las reglas hay un juego. Yo estoy más por el juego que por las reglas".