Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta gana sin Aspas 27 meses después

El balance para los celestes en los últimos once partidos que no había jugado su estrella era de ocho derrotas y tres empates. Reaparecerá ante el Getafe.

Santi Mina celebra con Brais Méndez, Augusto Solari y Nolito un gol del Celta contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
AFP7 vía Europa Press

Era el gran reto que le quedaba pendiente a Eduardo Coudet y consiguió superarlo en el Estadio de la Cerámica. El Chacho logró ante el Villarreal su primera victoria sin utilizar a Iago Aspas. El técnico argentino liquidó una estadística heredada y que se prolongaba desde hacía más de años.

Hay que remontarse 27 meses, a febrero de 2019, para encontrar el anterior triunfo del Celta sin la presencia del mejor jugador de su historia dentro del terreno de juego. Aquella victoria ante el Sevilla en Balaídos, por 1-0 con gol de Okay Yokuslu, cerró otra racha que pone de manifiesto la ‘Aspasdependencia’ céltica en los últimos años: once partidos sin ganar al no contar con su estrella.

Ese dato se ha vuelto a dar y los tres puntos sumados ayer frente al Villarreal lo han dejado de nuevo en once encuentros. Esta serie arrancó estando en el banquillo el portugués Miguel Cardoso (2 derrotas y 1 empate), continuó con Fran Escribá (3 derrotas), apenas afectó a Óscar García (1 empate) y ha llegado hasta Coudet (3 derrotas y 1 empate). En total, ocho partidos perdidos y tres con tablas en el marcador, o lo que es lo mismo, 3 puntos de 33 posibles.

Aspas calentó por la banda en La Cerámica, siguiendo el partido con la pasión que le caracteriza, y el cómodo resultado favorable que manejaron los vigueses en el segundo tiempo llevó al Chacho a no forzar al ‘10’. El delantero arrastra una contractura en el bíceps femoral derecho y reaparecerá este miércoles frente al Getafe. Contra los azulones también regresará al once inicial Joseph Aidoo, que suplirá la baja por sanción de Néstor Araújo.